Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Actualización catastral inició el IGAC en Tauramena

Actualización catastral inició el IGAC en Tauramena
Después de 12 años, cerca de 7 mil predios urbanos y rurales de Tauramena serán actualizados catastralmente. Nueve reconocedores prediales estarán visitando cada uno de los predios, hasta mediados de noviembre.

Con un equipo de trabajo integrado por nueve reconocedores prediales, auxiliares y coordinadores, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) inició la actualización catastral de cerca de 7 mil predios urbanos y rurales del municipio de Tauramena.

Así lo informó la Directora Territorial Meta, María Consuelo Arias Walteros, quien indicó que de los 6.902 predios que conforman el municipio y que serán actualizados, 3.903 están localizados en la zona urbana, 49 en los centros poblados y 2.840 en la zona rural.

Actualmente el municipio de Tauramena está avaluado en $ 214.052.000 pesos.

En Tauramena no se realizaba la renovación del inventario predial desde el año 2002 cuando entró en vigencia para la zona urbana (12 años) y desde el 2007 no se actualizaba el censo predial de la zona rural (siete años).

Arias Walteros, informó a la comunidad que de acuerdo con el cronograma de trabajo, esta semana del 1 al 7 de septiembre, los reconocedores se encuentran visitando los barrios: Libertadores, Nuevo Horizonte, El Bosque, La Primavera, La Florida y el 20 de enero.

Así mismo del 8 al 14 de septiembre las visitas de reconocimiento predial se harán en los barrios La Primavera, La Florida, El Palmarito y Las Villas, y en el Centro Poblado Paso Cusiana.

Los reconocedores prediales tienen plazo hasta mediados de noviembre para terminar la totalidad de los predios.

La Directora Territorial del IGAC, recordó que el equipo de trabajo contratado por el IGAC, está identificado plenamente con chalecos, carné y cachucha, y las labores relacionadas con el censo predial que realizarán no tienen ningún costo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar