Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

61 Kioscos Vive Digital instaló en Casanare el Ministerio de las Tecnologías de la Información

61 Kioscos Vive Digital instaló en Casanare el Ministerio de las Tecnologías de la Información
La Empresa contratada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para instalar Kioscos Vive Digital, finalizó los trabajos de instalación y dotación de 61 centros de acceso comunitario a internet de alta velocidad en el departamento de Casanare.

Azteca Comunicaciones Colombia, seleccionada para la instalación de 1.753 centros de acceso comunitario a internet, informó que una vez se pongan en funcionamiento los kioscos habilitados en esta primera fase, en Casanare se beneficiarán los habitantes de 60 centros poblados aledaños a los municipios de: Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, Maní, Monterrey, Nunchía, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Sabanalarga, Sacama, San Luis de Palenque, Tamara, Tauramena, Trinidad, Villanueva y Yopal.

Los kioscos, dotados con los elementos y herramientas necesarias para promover la apropiación y el mejor uso de las nuevas tecnologías de telecomunicaciones por parte de la comunidad, hacen parte del Plan Vive Digital a través del cual se ha promovido la ‘revolución tecnológica’ que permitiría que Colombia sea uno de los países más avanzados de Latinoamérica en materia de conectividad. Los kioscos son uno de los frentes de aplicación diseñados para el aprovechamiento de la Red Nacional de Fibra Óptica, también conocida como la Autopista de la Información, que contempla también la conexión de instituciones públicas, hogares, y pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con Oscar David Arenas, gestor del Kiosco Vive Digital ubicado en la sede “Guadualito” de la IE Técnico Diversificado del municipio de Monterrey, ‘se espera que estos centros logren un cambio de vida para la comunidad al tiempo de ser el medio para la búsqueda de empleo que es lo que más necesita esta zona. Los estudiantes, adultos y en general, toda la comunidad, tendrán acceso a la tecnología. Además, como en la comunidad hay muchas personas analfabetas, sería importante poder enseñarles a ellos a leer y escribir a través de las TIC’.

Para Alexandra Reyes, Presidente de Azteca Comunicaciones Colombia, “con la habilitación y puesta en marcha de los centros de acceso público a internet o Kioscos Vive Digital se avanza en la democratización del acceso a las nuevas tecnologías, al tiempo que se integrarán las zonas rurales o apartadas, para brindarle a los colombianos acceso a nuevas fuentes de conocimiento que redundarán en mayor productividad, salud y educación, entre otros beneficios”.

Azteca Comunicaciones Colombia

Azteca Comunicaciones Colombia es una empresa del Grupo Salinas de México. Es la responsable del despliegue del Proyecto Nacional de Fibra Óptica, la cual conectará con internet banda ancha a más de 753 municipios y 2.000 instituciones públicas del país con una red de más de 16.000 kilómetros de fibra óptica. El grupo empresarial está presente en ocho mercados de la región, además de México, donde opera una red de fibra óptica de más de 11.000 kilómetros y más de 800 nodos, sobre la que presta servicios de telefonía -larga distancia y celular-, televisión por suscripción y transmisión de datos, desde 1996.

A finales del año 2013, Azteca Comunicaciones Colombia recibió el encargo del gobierno colombiano para conectar 1.753 de los denominados Kioscos Vive Digital, además de la habilitación de más de 144.000 accesos a internet de banda ancha en viviendas de interés prioritario, hogares en estratos 1 y 2, instituciones públicas y puntos Vive Digital en 617 municipios de 20 departamentos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar