Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

61 Kioscos Vive Digital entraron en funcionamiento en Casanare

61 Kioscos Vive Digital entraron en funcionamiento en Casanare
61 centros de acceso comunitario a internet de alta velocidad en el departamento de Casanare entraron en funcionamiento gracias a la adecuación y dotación por parte de Azteca Comunicaciones Colombia, empresa seleccionada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para la instalación en todo el país de 1.753 centros de acceso comunitario a internet, mejor conocidos como Kioscos Vive Digital.

Durante esta primera fase de operación en Casanare, habitantes de 60 centros poblados aledaños a los municipios de Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, Maní, Monterrey, Nunchía, Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Sabanalarga, Sácama, San Luis de Palenque, Tamara, Tauramena, Trinidad, Villanueva y Yopal, se beneficiarán con el acceso a internet de banda ancha y con el servicio de telefonía.

De acuerdo con Diego Alejandro Fonseca, gestor del Kiosco Vive Digital ubicado en la vereda El Palmar del municipio de Yopal, la entrada en operación de estos centros “ha permitido que los habitantes se comuniquen con familiares y/o amigos que están en otros lugares del país o del mundo gracias a los servicios de internet y telefonía.

Los estudiantes también han sido los principales beneficiados; es el caso de Franley Iván Fonseca quien debía desplazarse más de 30 minutos diariamente para acceder a internet y realizar sus actividades escolares. Ahora, a pocos pasos de su hogar, puede acceder a este servicio a bajo precio gracias a la instalación del Kiosco Vive Digital”.

Para Alexandra Reyes, Presidente de Azteca Comunicaciones Colombia, “con la habilitación y puesta en marcha de los centros de acceso público a internet o Kioscos Vive Digital se avanza en la democratización del acceso a las nuevas tecnologías, al tiempo que se integrarán las zonas rurales o apartadas, para brindarle a los colombianos acceso a nuevas fuentes de conocimiento que redundarán en mayor productividad, salud y educación, entre otros beneficios”.

Los kioscos, dotados con los elementos y herramientas necesarios para promover la apropiación y el mejor uso de las nuevas tecnologías de telecomunicaciones por parte de la comunidad, hacen parte del Plan Vive Digital a través del cual se ha promovido la ‘revolución tecnológica’ que permitiría que Colombia sea uno de los países más avanzados de Latinoamérica en materia de conectividad.

Los kioscos son uno de los frentes de aplicación diseñados para el aprovechamiento de la Red Nacional de Fibra Óptica, también conocida como la ‘Autopista de la Información’, que contempla también la conexión de instituciones públicas, hogares, y pequeñas y medianas empresas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar