Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Acceso a internet para estudiantes de Sabanalarga gracias a los Kioscos Vive Digital

Acceso a internet para estudiantes de Sabanalarga gracias a los Kioscos Vive Digital
Prensa Azteca Comunicaciones

A 160 Km de Yopal, en la vereda Planadas del municipio de Sabanalarga, se encuentra la Institución Educativa Planadas, uno de los colegios y escuelas beneficiadas con la entrada en operación de los 61 Kioscos Vive Digital del departamento de Casanare.

Los habitantes de Planadas pueden avanzar en su proceso educativo, gracias a la educación tecnológica de calidad que según Aristenia Morales, docente de la Institución Educativa “contribuye muchísimo a nosotros los docentes, como a la comunidad y a los niños, porque ayuda en nuevas investigaciones y en el acercamiento a las nuevas tecnologías”.

La emoción de los estudiantes y docentes no se hizo esperar, tal como lo señaló la alumna, Marilyn Castañeda: “Estoy muy contenta porque llego por primera vez el internet digital a mi escuelita”. De esta manera los habitantes de Planadas han logrado superar las barreras que la lejanía les impone, mejorando su calidad educativa, y su sed de investigación.

Para Alexandra Reyes, Presidente de Azteca Comunicaciones Colombia, “Nuestros jóvenes necesitan más que nunca el apoyo de la tecnología para hacer sus sueños realidad. Con los Kioscos Vive Digital las zonas más apartadas del país tienen acceso a nuevas fuentes de conocimiento que redundarán en mayor productividad, salud y educación, entre otros beneficios”.

Es así como los habitantes de Planadas gracias a la instalación y puesta en marcha de los Kioscos Vive Digital pueden acceder a en la era digital haciendo uso de la tecnología sin necesidad de trasladarse largos kilómetros.

Como ellos, son muchas más las escuelas y colegios que se han beneficiado gracias a la ‘revolución tecnológica’ que se ha tomado el departamento. El proyecto 'Kioscos Vive Digital', lleva internet a centros poblados rurales de más de Colegios, en zonas apartadas. En los Kioscos se puede acceder a internet y a otros servicios como telefonía, fax, escáner y fotocopias, además de recibir capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC.

Como resultado de esta iniciativa promovida por el Ministerio de las TIC e implementada por Azteca Comunicaciones, nuevas dinámicas sociales y económicas permitirán a Colombia ser uno de los países más avanzados en materia de conectividad y en ejemplo para demostrar cómo este diseño y ejecución de políticas, aportan a disminuir la brecha de desigualdad y a mejorar la competitividad del país en la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar