Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pacific apoya programa de alfabetización de adultos en San Luis de Palenque y Trinidad

Pacific apoya programa de alfabetización de adultos en San Luis de Palenque y Trinidad
Utilizando la metodología de educación para adultos de Cafam, un modelo pedagógico que ha sacado del analfabetismo a más de dos millones de colombianos entre 2003 y 2014, las autoridades educativas de Casanare, Pacific y las comunidades de los municipios vecinos de San Luis de Palenque y Trinidad, unen esfuerzos para que 100 de sus pobladores mayores de edad, reciban alfabetización y puedan culminar el ciclo de educación básica o media, según su nivel de conocimientos.

El programa que fue presentado a la comunidad rural en la Vereda “El Convento” de Trinidad, será ejecutado por CAFAM, con el apoyo de la Fundación Pacific. “juntos vamos a implementar esta iniciativa, que es un ejemplo de Responsabilidad Social aplicada al tema de la educación, particularmente de los adultos, un segmento poblacional desatendido y fundamental para el desarrollo de un país en paz”, sostiene María Magdalena González Gómez, Directora del Programa de Educación Continuada de Cafam.

El programa de CAFAM cuenta con más de 35 años de experiencia y una tasa de retención superior al 85%. “Para Pacific es muy importante el convenio firmado con Cafam puesto que la educación de adultos no es una tarea fácil pero es fundamental para el desarrollo de las comunidades. Vamos a iniciar con 100 beneficiarios, un grupo ideal para comenzar este proceso que esperamos ampliar luego a otras regiones del país”, señaló Alejandro Jimenez, Gerente Corporativo de Responsabilidad Social de Pacific.

El Programa de Educación Continuada en Casanare se desarrollará entre el 15 de febrero y el 15 de octubre de 2015, en la Institución Educativa El Convento, del Municipio de Trinidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar