Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En junio inicia programa de alfabetización para jóvenes y adultos en Casanare

En junio inicia programa de alfabetización para jóvenes y adultos en Casanare
El área de cobertura de las Secretarías de Educación Municipal y departamental, empeñadas en reducir el analfabetismo y disminuir la deserción escolar de jóvenes mayores de 15 años y población adulta, anunció que dispone de 1.000 cupos en Yopal y 1.700 cupos distribuidos en los municipios de Aguazul, Monterrey, Sabanalarga, Tauramena, Paz de Ariporo, San Luis del Palenque y Maní para quienes deseen ingresar al sistema educativo.

La oferta educativa hace parte del Programa Nacional ‘Cero Analfabetismo’ que desarrolla la Secretaría con el apoyo del Ministerio de Educación, Ecopetrol y la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, a través del modelo flexible ‘A crecer’ dirigido a quienes no han iniciado o no han podido iniciar sus estudios de básica primaria, víctimas del conflicto o personas en condiciones de vulnerabilidad.

Los cupos están disponibles para aquellas personas que deseen ingresar al ciclo I de la educación primaria, grados 1, 2 y 3, y cuyas matriculas se podrán hacer directamente en las instituciones educativas de los municipios que tengan implementada la educación para adultos.

El aspirante debe presentar su documento de identidad. Este proceso es gratuito y las clases se iniciarán en el mes de junio de este año.

El operador del programa para el departamento de Casanare y Yopal es la “Asociación Visión Social”, que se encargará mediante convocatoria pública del proceso de selección y contratación de los facilitadores para planear y desarrollar las clases en 290 horas presenciales y a cada estudiante su respectivo módulo.

El operador hará entrega a cada facilitador del material pedagógico para que pueda desarrollar su labor: Manuel Operativo y Pedagógico, Manual Metodológico, cuatro cartillas para el ciclo uno, Guía de Aprestamiento, juegos y kits de material didáctico para el grupo.

Convocatoria para trabajar con proyecto de alfabetización

Se requieren profesionales en Licenciatura en Educación, Normalistas Superiores, Ciencias Sociales o Humanas, con experiencia certificada en docencia, proyectos sociales y / o educativos. Preferiblemente con experiencia en procesos de desarrollo comunitario.

Disponibilidad: 6 meses en los horarios acordados con la comunidad para desarrollar las clases (15 horas semanales) y demás actividades del Proyecto.

Interesados para aplicar en Yopal para la zona urbana y rural la recepción de Hojas de Vida en la Secretaria de Educación Municipal - 3er piso.

Para los municipios de Aguazul, Monterrey, Sabanalarga, Tauramena, Paz de Aríporo, San Luis del Palenque y Maní; enviar las Hojas de Vida a los correos: lchavarro@visionsocial.org – pguevara@visionsocial.org.

Interesados en trabajar como facilitadores a través de este link pueden subir la H.V. con los soportes correspondientes


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar