Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En Casanare se celebra Día Internacional de la Alfabetización

En Casanare se celebra Día Internacional de la Alfabetización
La Secretaría de Educación de Casanare se unió a la celebración del Día Internacional de la Alfabetización, que se celebra el 8 de septiembre de cada año desde 1967, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Sandra Patricia Rincón, secretaria de Educación Departamental, indicó la importancia de apoyar estos procesos educativos, por lo que se gestionó ante el Ministerio de Educación Nacional la atención para 1.700 personas en 17 municipios, y actualmente se cuenta con una matrícula de 1.249 estudiantes que se están alfabetizando por parte de las facilitadoras en estas localidades, en horarios flexibles ajustándose a la disposición de los participantes.

El Día Internacional de la Alfabetización es una celebración anual que representa para los gobiernos, Instituciones Educativas y para la sociedad, una oportunidad para hacer un balance de la lucha contra el analfabetismo y así, poder sensibilizar y movilizar a la opinión pública internacional provocando el interés y la participación activa en actividades alrededor de la alfabetización.

Todas las actividades están enmarcadas en el Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica y Media de Jóvenes y Adultos, cuyo objetivo es lograr que los jóvenes mayores de 15 años y adultos iletrados reciban un proceso de formación en competencias básicas de lenguaje, matemáticas, ciencias sociales, naturales y ciudadanas, integrando las áreas del conocimiento y la formación establecidas en el Ciclo Lectivo Especial Integrado de educación de adultos; mediante Convenio entre el Ministerio de Educación Nacional, la Organización de Estados Iberoamericanos OEI y Ecopetrol a través de la Fundación Visión Social, que implementaron el Modelo Educativo Flexible “A CRECER”.

“La Secretaría de Educación de Casanare seguirá proyectando sus intereses a seguir reduciendo cada año los índices de analfabetismo, llegando cada vez a rincones más apartados del departamento, ofreciendo modelos educativos flexibles”, afirmó Rincón Serrano.


Comentarios

Maribel
Maribel 8 Septiembre 2017 08:50
Me encanta la berraquera y tenacidad de la capacitadota AMANDA GOMEZ al llegar a esta comunidad en una travesía larga a esta comunidad indígena la felicito ??????????????????????
Camila Andrea
Camila Andrea 8 Septiembre 2017 09:28
Sin lugar a dudas, Amanda Gomez hace una excelente labor como capacitadora, llegando a lugares lejanos para ejecutar a cabalidad los programas encomendados. Mil felicitaciones por alfabetizar a las comunidades carentes.
El Aprendiz
El Aprendiz 10 Septiembre 2017 16:38
El problema no es saber leer, el problema está en no saber comprender ni analizar.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar