Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Día Internacional de los Pueblos Indígenas se celebra este sábado en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Día Internacional de los Pueblos Indígenas se celebra este sábado en Yopal
La Administración Municipal se unirá a la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas este sábado 9 de agosto, en el Coliseo Cubierto del barrio Bicentenario a partir de las 8:00 de la mañana, con diferentes actividades culturales.

Yopal no cuenta con resguardos indígenas pero si existe comunidad dispersa como los Inga, residentes en el municipio, con un censo registrado en el año 2012 de 27 familias, aproximadamente.

Beatriz Barón Caballero, coordinadora del proyecto de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno de Yopal, precisó que durante el encuentro se resaltará la importancia de estas comunidades dentro del territorio.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas fue establecido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el 23 de diciembre de 1994, cuando se decidió que se celebraría el 9 de agosto de cada año durante el Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo (1995 – 2004). En 2004, la Asamblea proclamó un Segundo Decenio Internacional, del 2005 al 2014, bajo el título «Un decenio para la acción y la dignidad».


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar