Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare 2.323 personas fueron alfabetizadas en los últimos 3 años dentro del Programa Cero Analfabetismo en Colombia

En Casanare 2.323 personas fueron alfabetizadas en los últimos 3 años dentro del Programa Cero Analfabetismo en Colombia
El Ministerio de Educación Nacional, Ecopetrol y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), firmaron por tres años más el Acuerdo de Intencionalidad ‘Programa Cero Analfabetismo en Colombia’, a través del cual se destinarán más de $60.000 millones para el Programa Nacional de Analfabetismo.

En Casanare, durante la primera etapa del Programa (2011 – 2014) 2.323 personas fueron alfabetizadas y en la regional Orinoquía que comprende Arauca y Meta, este programa benefició a 12.004 personas. En Colombia, el programa ha beneficiado a 156.100 personas y la meta es terminar 2014 con 204.000 alfabetizados.

En el evento, que tuvo lugar este martes, el presidente Juan Manuel Santos Calderón señaló que esta Alianza contribuye a lograr la meta que se ha propuesto el Gobierno Nacional de que Colombia sea territorio libre de analfabetismo en el 2018. “En los próximos tres años, tendremos 715.000 colombianos alfabetizados en todas las regiones del país”, indicó Santos.

En el acto protocolario estuvieron presentes la ministra de Educación, Gina Parody; el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy y el director Regional de la OEI, Ángel Martín Peccis, quienes renovaron el Acuerdo por tres años más, en el marco de la celebración del cumpleaños No. 63 de Ecopetrol.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar