Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL TAMBIÉN SE UNIÓ AL PROGRAMA VIVE DIGITAL EN CASANARE

Foto Lanzamiento Vive Digital Casanare ECOPETROL TAMBIÉN SE UNIÓ AL PROGRAMA VIVE DIGITAL EN CASANARE

Por Ma. Alejandra Sandoval Ruíz

“Casanare Vive Digital”, es el programa que presentó el Ministerio de Comunicaciones, que promueve el acceso y uso de Internet en las poblaciones menos favorecidas del país, con lo que el gobierno nacional busca mejorar las condiciones laborales de la población y de ésta forma disminuir la pobreza.

Para tal fin, en Casanare se estableció una alianza estratégica entre la Gobernación, Alcaldía de Yopal, Ecopetrol, Equión, Unitrópico y la Fundación Amanecer; con la cual se busca ayudar a cerrar la brecha digital en este departamento.

Según Cesar Ivan Velosa, Director de la Fundación Amanecer, operadora del programa, desde hace dos años Ecopetrol y la Fundación adelantan capacitaciones en la región con el fin de erradicar el analfabetismo digital y lograr que cada día sean más los casanareños que tengan acceso al uso de las tecnologías.

El ministerio de las Tics apoya ésta alianza para ayudar a que Casanare este cada vez más cerca de los avances tecnológicos del país y del mundo, por lo cual Yopal contará próximamente con seis nuevos puntos gratuitos de Wiifi públicos, que permitirán el acceso a los ciudadanos en sitios estratégicos de la ciudad, afirmó Velosa.

Así mismo se fortalecerán instituciones educativas, beneficiando a más de 25 mil estudiantes, adentrándolos en el uso de las tecnologías avanzadas del mundo globalizado, competitivo e interconectado; logrando que la sociedad casanareña pase de ser una sociedad de información a una sociedad de conocimiento.

El funcionario enfatizó que actualmente la gran mayoría de procesos con el gobierno nacional se desarrollan a través de la Web Gobierno en línea, para dar respuestas al ciudadano en temas referentes a los servicios de salud, educación y vivienda, e inclusive las transacciones bancarias y comerciales se realizan en Internet; lo cual facilita la vida de las personas, permitiéndoles optimizar recursos de tiempo y dinero.

Durante el evento también se dio a conocer el reconocimiento que obtuvo Colombia en Barcelona, con el premio de la GSM, organización que promueve los temas de la tecnología móvil, donde este año el país fue destacado por la mejor política pública en TIC a nivel mundial, gracias a la implementación del programa Vive Digital.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar