Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY SE LANZA PLAN “VIVE DIGITAL” EN CASANARE

HOY SE LANZA PLAN “VIVE DIGITAL” EN CASANARE
HOY SE LANZA PLAN “VIVE DIGITAL” EN CASANARE
Hoy martes 28 de febrero en el auditorio de la Triada en Yopal, se llevará a cabo el lanzamiento del programa Vive Digital Regional Casanare del Ministerio TIC.

La estrategia busca promover el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC, a través de políticas y programas para el logro de niveles progresivos y sostenibles de desarrollo, en todos los departamentos de Colombia, siendo la Fundación Amanecer el operador en el departamento de Casanare.

Se confirma la presencia del Dr. Nicolas Llano, Representante del Ministerio de TIC y Gerente de Vive Digital Regional".

En cumplimiento de esta estrategia sectorial, se crea “Vive Digital Regional”, una iniciativa que busca llevar a un siguiente nivel de madurez a los territorios digitales y está alineada con las nuevas políticas de gobierno del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. A su vez, la nueva iniciativa se soporta en una alianza con Colciencias y Fidubogotá, en su calidad de vocera del patrimonio autónomo denominado Fondo Nacional de Financiamiento para la ciencia, la tecnología y la innovación, Francisco José de Caldas.



Esta iniciativa pretende apoyar los planes de gobiernos departamentales y municipales, así como sus planes de competitividad y desarrollo, a través de la cofinanciación de proyectos que promuevan la innovación regional y el desarrollo tecnológico a través de las TIC.

Para lograrlo, promueve sinergias entre el sector público, el sector privado y la academia, así como la colaboración entre regiones y el apoyo a la reconstrucción del país como consecuencia de la ola invernal en temas relacionados con los objetivos del Ministerio.

“Vive Digital Regional” articula el desarrollo del Ecosistema Digital, en los 32 departamentos de Colombia y en el Distrito Capital, mediante el apoyo de iniciativas gubernamentales que requieran el uso de las TIC para el efectivo desarrollo de sus regiones. Así mismo, entrega las herramientas necesarias para que los pobladores se apropien de las TIC y hagan uso de sus ventajas en busca del desarrollo competitivo de su región. 


"Vive Digital Regional" Casanare cuenta con el apoyo del Ministerio de TIC en alianza con Ecopetrol, Equion, Gobernación de Casanare, Alcaldía de Yopal, Unitropico y Fundación Amanecer como operador en los 19 municipios del departamento.

"Vive Digital Regional" dará prioridad a aquellas regiones en las cuales existe un rezago tecnológico frente al resto del país y continuará fortaleciendo las regiones que se encuentran en mejores condiciones de acceso, uso y apropiación de las TIC; para ello tendrá en consideración el ranking de penetración de Internet por departamentos, presentado por el Ministerio de TIC en su Boletín Trimestral correspondiente al IV trimestre de 2010.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar