Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMO RESULTADO DE ACCIÓN POPULAR DEBERÁN TERMINARSE OBRAS DEL PARQUE DE LAS AGUAS EN YOPAL

COMO RESULTADO DE ACCIÓN POPULAR DEBERÁN TERMINARSE OBRAS DEL PARQUE DE LAS AGUAS EN YOPAL
Como resultado de la Acción Popular 20101-272, instaurada por el ciudadano Orlando Correa Rivera y cuyo fallo quedó ejecutoriado el 18 de diciembre de 2011, el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Yopal concedió un plazo de 24 meses para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos a través del pacto de cumplimiento de fecha 28 de abril de 2010.

Como consecuencia de lo anterior, en 24 meses los habitantes de Yopal podrán disfrutar del parque de las Aguas; el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (IDURY) estará a cargo de contratar y verificar que estas obras lleguen a un buen término.

Este fallo también fija responsabilidades, como la apropiación de recursos por parte de la Gobernación de Casanare y su ejecución por parte de la Alcaldía municipal de Yopal y el IDURY.

En este momento la Gobernación de Casanare está en proceso de elaborar los estudios y documentos previos para realizar un estudio jurídico, técnico y financiero, que determinará la factibilidad y el monto que deben fijar para la culminación de esta obra.

Los aspectos que deben tener en cuenta las entidades accionadas son; el estado actual de ejecución de la obra y el rediseño del proyecto a partir de que lo que ya está construido.

Para vigilar su cumplimiento se constituyó un comité de verificación integrado por la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, el IDURY, la Procuraduría, la Contraloría, la Personería, la Cámara de Comercio de Casanare y el accionante.

El IDURY estará a cargo de la contratación de las obras a las que haya lugar y la búsqueda del mecanismo para el manejo administrativo y financiero de esta obra.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar