Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN MANÍ COMENZÓ PLAN VIVE DIGITAL

miguelangelok | Maní | | comentarios: 5
EN MANÍ COMENZÓ PLAN VIVE DIGITAL
Por Carmenza Rodríguez Duitama

En Maní dio inicio el proyecto “Casanare vive digital” por medio del cual el departamento de Casanare con apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, buscan aunar esfuerzos para impulsar el uso de la internet y la tecnología en la región.

La comunidad maniceña se está alfabetizando actualmente en habilidades básicas en el manejo de los computadores, a través del operador del proyecto Fundación Amanecer, quien ha dispuesto 100 cupos para la población totalmente gratis, con una intensidad de 20 horas certificables.

“Esta iniciativa ha causado gran expectativa y emoción en mujeres y hombres cabeza de hogar y jóvenes que nunca habían tenido la oportunidad de manipular un computador” así lo afirmó, Gilber Miguel Chaparro, Instructor del proceso de formación.

La Administración Municipal de Maní “la voluntad del pueblo” en este proceso se ha encargado de la convocatoria y la participación activa de las familias de Red Unidos de la Secretaria de Desarrollo Social, por lo que reiteró la invitación para que la comunidad maniceña se beneficie de estos programas como un primer paso en la apropiación y conocimiento de nuevas tecnologías.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar