El Alcalde José Eduardo Ballesteros, informó que luego de una gestión ante el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) se firmó el convenio con Fonade, para que Monterrey se fortalezca en el acceso a las nuevas tecnologías.
Este proyecto tiene como objetivo la instalación de dos puntos vive Digital en el Municipio, hasta el momento se han dispuesto 2 lugares estratégicos, en el Centro de recursos educativos municipal CREM y el otro punto quedaría en el Instituto Educativo Técnico. Estos dos puntos aportarán al desarrollo de las tecnologías de información que beneficiarán a toda la población regiomontuna.
El Alcalde se reunió con Paula Acevedo, asesora del Proyecto Puntos Vive Digital y la profesional del Fondo financiero de Proyectos de Desarrollo y su equipo de trabajo para verificar los espacios donde quedarán los puntos Vive Digital y ultimar detalles en el contrato.
Cada punto vive digital está compuesto por 5 salas de acceso, entre las que se encuentran: la sala de capacitación, internet, entretenimiento, servicios complementarios y la sala de consulta para Gobierno en Línea.
Se espera que todo el proceso finalice de manera rápida y oportuna para que durante el mes de Octubre del año en curso, Monterrey cuente con dos puntos Vive Digital y de este modo se fortalezca en el área de las comunicaciones.
Este proyecto inició desde el año 2012 y gracias al apoyo de la oficina de Sistemas de la Alcaldía, Ingenieros Alexander Benavides y Arnold Bernal quienes desde su experiencia, aportan el conocimiento para asesorar al municipio en este tipo de temas.