El programa nacional de alfabetización y educación básica y media de jóvenes y adultos, proyecto cero analfabetismo, ha beneficiado a más de 1.500 personas en los últimos 2 años en Casanare. El modelo “A Crecer” es un servicio del Ministerio de Educación Nacional.
Según la Gestora local en Casanare, Mabel Yadira Castro, el proyecto inició en el mes de agosto de 2012, en el primer proceso se certificaron 350 personas de ciclo I (1,2,3 de primaria) y desde agosto del 2013 se implementó nuevamente con los dos ciclos I y II certificando a 1200 personas participantes de 69 grupos en los municipios de Tamara, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Trinidad, San Luis, Orocué, Tauramena, Sabanalarga y Villanueva.
El grupo del municipio de Pore, vereda “Regalito” de la institución educativa técnica agropecuaria “Antonio Nariño”, certificó este jueves a 16 personas en su básica primaria.
El programa busca aportar al mejoramiento de la calidad de vida de aquellos que no tuvieron la oportunidad de acceder a la educación en su niñez.