Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empieza a escucharse sonajero de candidatos en Casanare

Empieza a escucharse sonajero de candidatos en Casanare
Ya empiezan a “sonar” los nombres de quienes aspirarían a cargos de elección popular el año entrante para Alcaldías y Gobernación.

El número de aspirantes a la Alcaldía de Yopal sigue creciendo, entre los nombres de precandidatos están, el del Concejal Leonardo Puentes, quién tendría el apoyo del Senador Jorge Prieto. Luis Alexis García, quién ha sido diputado y Concejal. Arsenio Sandoval, quien ya fue candidato y viene trabajando desde las veedurías ciudadanas. Carlos Fredy Mejía, quién volvería a intentarlo. Diana Mariño, que sería la candidata de Nelson Mariño. Diego Aranguren, la carta del actual Alcalde de Yopal. Manolo Pérez, quién contaría con el apoyo del Representante José Rodolfo Pérez. El ex concejal Cristóbal Torres y una pre candidatura revelada por el propio Gobernador Ruíz esta semana, la del veterano dirigente Fabio Pinilla.

A la Gobernación de Casanare están confirmadas las candidaturas de Helver Rossell Martínez Bohórquez, quién contará con el apoyo del ex Gobernador Nelson Mariño. Igualmente el Médico Jairo Cristancho quién pretende consolidar un proyecto político de consenso regional. En los próximos días renunciaría Luís Eduardo Castro a Planeación departamental, confiado en el apoyo de su jefe para su candidatura a la Gobernación. Por su parte el Partido Liberal, parece que se la jugará de frente con la ex alcaldesa de Yopal Lilian Fernanda Salcedo, según ha dado a entender el Representante Jorge Camilo Abril Tarache.El Ingeniero Alirio Guzmán evalúa igualmente volver a intentarlo. Cerrando está primera lista de nombres que suenan, también viene mostrando su intención el ex alcalde de Villanueva Alexander Bohórquez.

Alexis Duarte ya no será candidato a la Alcaldía de San Luís de Palenque

El Secretario de Agricultura del departamento, Alexis Duarte dijo que no será candidato a la Alcaldía de San Luis de Palenque y expresó que permanecerá en el cargo hasta que lo permita el Gobernador Marco Tulio Ruíz.

Me siento bien en el cargo que desempeño, indicó el funcionario.

Explicó que inicialmente había considerado la posibilidad de lanzarse a la actividad política, pero lo reconsideró.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar