Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

57 internos de las cárceles de Yopal y Paz de Ariporo se capacitan

57 internos de las cárceles de Yopal y Paz de Ariporo se capacitan
Talleres en los centros penitenciarios y carcelarios de Paz de Ariporo y Yopal viene adelantando la Gobernación como una manera de fomentar la productividad entre los internos de esas cárceles.

“Es una forma de apoyar el proceso de reinserción social y laboral de los internos al momento de terminar de pagar su pena”, según la directora de Asuntos Municipales Amparo Fajardo.

Los reclusos reciben capacitación en emprendimiento empresarial, áreas productivas, mercadeo básico, canales de comercialización, comportamientos del consumidor, publicidad y estrategias de medios. Temas enfocados en brindar herramientas para que los internos puedan reincorporarse a la sociedad de manera productiva.

Los talleres benefician a 57 personas y tendrán una duración de aproximadamente 20 horas.

Los talleres

Emprendimiento empresarial: Enfocado al tema de productividad y a todos valores que debe tener el emprendedor, como la disciplina, trabajo en equipo, puntualidad y responsabilidad.

Mercadeo básico: Qué es producto, precio, promoción, plaza o distribución y cómo posicionar un poco en el mercado.

Canales de Comercialización no convencionales: se enseña a hacer un fan page en Facebook y el manejo de comercialización a través de redes sociales para que sean apoyados por sus familiares o cuando salgan en libertad.

Comportamiento del Consumidor: aprenden que variables se deben tener en cuenta en el comportamiento del consumidor, como por ejemplo el grupo social la familia, las preferencias personales.

Publicidad y Estrategias de Medios: marcas, slogan, colores, uso de los medios de comercialización para impulsar la venta de un producto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar