Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reclusos de la cárceles de Yopal y Paz de Ariporo ahora son emprendedores empresariales

Reclusos de la cárceles de Yopal y Paz de Ariporo ahora son emprendedores empresariales
130 reclusos de Yopal y 30 de Paz de Ariporo se benefician de talleres emprendimiento empresarial y actualmente cuentan con su propio establecimiento comercial ubicado en la carrera 19 con calle 16 esquina en el Parque La Herradura en Yopal, donde se pueden encontrar chinchorros, guindos, peluches, cuadros, llaveros, bolsos entre otros productos.

Como ejercicio práctico de los talleres, se creó el Fan Page en facebook: “Libera Colombia INPEC Yopal”, espacio que ha permitido mayor visibilidad de los elementos artesanales, que se fabrican al interior del centro de reclusión.

“Con estos conocimientos se espera fomentar el desarrollo empresarial y productivo y a su vez mejorar las iniciativas de mercadeo de los diferentes productos que fabrican los reclusos de los municipios de Yopal y Paz de Ariporo”, explicó el Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario Milton Álvarez Alfonso.

En el curso también se enseña sobre emprendimiento empresarial en donde se desarrollan conceptos para que los condenados crean, dirijan, promuevan un negocio y hagan seguimiento del rendimiento del mismo.

La participación en procesos de formación y el trabajo ayudan a reducir tiempo de la pena, pues de dos días de trabajo o estudio se descuenta uno de la pena y la ganancia en las ventas de sus productos ayuda con el sostenimiento de sus familias y les da herramientas para que a futuro tengan una adecuada reinserción laboral con trabajo digno.

La iniciativa promueve el desarrollo de actividades productivas dentro de los centros carcelarios del Departamento que benefician en diversos aspectos a las personas privadas de la libertad y que tienen como objetivo primordial lograr una resocialización de los internos a través de talleres pedagógicos enfocados en temas de emprendimiento empresarial, estrategias no convencionales de comercialización y mercadeo básico, que realiza la Dirección Técnica de Asuntos Municipales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar