Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » Ministerio de las TIC inauguró kiosco vive digital en Sácama

Ministerio de las TIC inauguró kiosco vive digital en Sácama

Autor: miguelangelok el 22-12-2014, 00:06

0 Ministerio de las TIC inauguró kiosco vive digital en Sácama
El Ministerio de Tecnologías, Información y Comunicación, hizo entrega oficial de un kiosco Vive Digital, en el casco Urbano del municipio de Sácama, dentro del programa de la dirección de Conectividad denominado ‘El Campo se Conecta’, que busca llevar internet y tecnología a los sectores más apartados del centro del País, donde aún no ha llegado la conectividad.

Requirió una inversión superior a los $99 millones de pesos y se inauguró en forma simultánea con otros 80 Kioscos Vive Digital en el país. Las inauguraciones estuvieron presididas por miembros del Gabinete Nacional y miembros de las Fuerzas Militares y de Policía quienes entregaron estos espacios que revolucionan el presente y el futuro de las comunidades rurales de nuestro país.

El Kiosco está ubicado en la Sede Operativa del Parque Natural Nacional el Cocuy en Sácama.

Los Kioscos ofrecen acceso a Internet, programas de capacitación en competencias básicas y avanzadas en el manejo de computadores y navegación, servicios de fotocopias y escáner, entre otros.

En los Kioscos Vive Digital, los campesinos, pescadores, agricultores, amas de casa, niños, jóvenes y adultos mayores de las zonas más apartadas del país, han sido los beneficiarios de un profundo cambio que les ha permitido estar conectados con el mundo, para aprender, comunicarse, estudiar, mejorar la calidad de vida de la población, desarrollar proyectos comunitarios, usarlos en casos de emergencia, etc.
Ministerio de las TIC inauguró kiosco vive digital en Sácama
En la actualidad el Gobierno Nacional está instalando 7.621 Kioscos Vive Digital en zonas rurales apartadas con más de 100 habitantes en los 32 departamentos del país, un esfuerzo económico y tecnológico sin antecedentes en Latinoamérica, que demandó una inversión de más de 620 mil millones de pesos.

Con un acto protocolario al que asistieron el secretario de gobierno municipal, el rector de la Institución Educativa de mencionado municipio, el comandante de la base militar de Sácama y el comandante de la Policía del municipio, se oficializó la apertura de esta herramienta tecnológica.

Con este proyecto, se ven beneficiados los habitantes de este municipio retirado de la capital del departamento, quienes al recibir la dotación de los computadores de última generación y que además cuentan con una conectividad a internet de alta velocidad, les permitirá igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, al trabajo, hacer trámites en línea y sentirse más cerca de sus familias y del entorno mundial.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen