Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contador General de la Nación aseguró que la naturaleza jurídica de Unitrópico es de Derecho Público

Contador General de la Nación aseguró que la naturaleza jurídica de Unitrópico es de Derecho Público
En reunión con los Miembros del Consejo Superior de Unitrópico y Delegados del Gobierno Departamental, Pedro Luis Bohórquez Ramírez, Contador General de la Nación (CGN) sostuvo que la Fundación Universitaria del Trópico Americano- Unitrópico, es una institución de derecho público.

Bohórquez Ramírez, sustentó su tesis haciendo alusión a los análisis jurídicos que desde la contaduría pública han realizado, en donde determinan que Unitrópico al momento de su constitución recibió de la Administración Departamental activos de más del 51%, constituyéndose en el mayor aportante; razón por la cual es una entidad de derecho público sujeta de obligaciones públicas.

Indicó el Contador General de la Nación que Unitrópico hace más de tres años no reporta los informes financieros, hecho que ve con gran preocupación, puesto que no se puede seguir haciendo omisión a este tipo de responsabilidades que representan una oportunidad de desarrollo para la futuras generaciones de esta región del País.

Anunció que a partir de ahora, iniciaran actividades conjuntas con la Unidad Rectora de la gerencia pública de Unitrópico y el Departamento que les ayude a consolidar los informes respectivos. “Para ellos se activará el código contable que permite cargar los reportes financieros que deben estar publicados para conocimiento de la ciudadanía, principio de transparencia de un buen gobierno”, manifestó Bohórquez Ramírez.

Bohórquez Ramírez, aseguró, que teniendo en cuenta la buena situación financiera por la que atraviesa Casanare, es viable que el departamento invierta en una Universidad Pública.

“En lo personal e institucional y como Contador, si creo que es viable una institución o una universidad de estas características para que se fortalezca la calidad de la educación del departamento” señaló el Contador General de la Nación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar