Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se firma compromiso por la NO Violencia contra las mujeres en Casanare

Hoy se firma compromiso por la NO Violencia contra las mujeres en Casanare
En la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra las mujeres, a partir de las 8 de la mañana de este viernes frente a las instalaciones del edificio de la Gobernación se firmará un compromiso para trabajar por la garantía de los derechos de la mujer.

El compromiso que tendrá como garantes a la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Acción Social Departamental busca garantizar una vida libre de todo tipo de violencia, brindar información de calidad a las mujeres víctimas de violencia y fortalecer los procesos de inducción y formación permanente a los servidores públicos en derechos humanos y de las mujeres, con énfasis en el derecho a una vida libre de violencia.

Y es que son desalentadoras las cifras de mujeres maltratadas o sometidas a algún tipo de violencia en el Departamento, pues según las estadísticas de la Secretaría de Salud en lo transcurrido del 2016 se han presentado 1620 casos.

“Venimos realizando una serie de asistencias técnicas en todos los 19 municipios, sobre equidad de género, participación social de las mujeres y socialización de la Ley 1257 de 2008, para que las mujeres se empoderen y conozcan cuales son los derechos que se les deben respetar, para contrarrestar todas las formas de violencia que se presentan contra ellas”, señaló Lola Álvarez, referente de Mujer de Acción Social.

De otra parte, en las horas de la tarde en la manga de coleo Víctor Hugo Prieto de la ciudad de Yopal, en el marco del Primer Encuentro Mundial de Coleo Femenino se realizará otro acto por la NO Violencia contra las mujeres en Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar