Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Falta infraestructura en restaurantes escolares de Casanare

Falta infraestructura en restaurantes escolares de Casanare
La Secretaría de Educación del Departamento realizó la primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar PAE, el pasado 25 de noviembre del 2016, un espacio de control técnico y social que contó con la participación de entidades administrativas, educativas, alcaldes, funcionarios del programa PAE, el operador Unión Temporal Restaurantes Escolares 2016 y la Interventoría.

Como cierre del programa PAE del periodo 2016, se realizó este ejercicio en el cual se identificaron las necesidades, falencias y nuevas estrategias que permiten la construcción del plan de mejoramiento del PAE para el año 2017.

La principal inquietud presentada fue la adecuación de infraestructura de restaurantes escolares, la cual será atendida con la ejecución de un proyecto por nueve mil millones, destinados a la adecuación de 12 instituciones educativas de Casanare.

Asimismo, el operador atendió a los asistentes y tomó nota de las observaciones encaminadas al mejoramiento del programa en temas como el pago puntual de ecónomos y demás personal, además del suministro del servicio desde comienzos del calendario escolar hasta finalizar el periodo escolar 2017, un compromiso asumido por la Secretaría de Educación de Casanare a través de la Dirección de Cobertura Educativa.
Falta infraestructura en restaurantes escolares de Casanare
Jornada Única

Según se informó la Administración Departamental ha venido realizando la socialización de la estrategia de Jornada única que inicia con 36 instituciones educativas a partir del mes de abril del 2017, lo cual se ha dado a conocer tanto a la comunidad educativa como a las alcaldías.

Se definió que la Gobernación de Casanare asumirá el suministro del servicio PAE, en los 43 internados del Departamento y las 36 instituciones educativas priorizadas para la Jornada Única, por lo tanto, las alcaldías serán responsables del suministro del PAE en sus localidades a nivel urbano y rural en los colegios que aún no están contemplados en la estrategia nacional.

Nelson Morales, director técnico de Cobertura Educativa señaló que “la Administración viene realizando alianzas con las autoridades nacionales y locales con el fin de optimizar los recursos y lograr el cubrimiento de canasta educativa en todo el periodo académico 2017, con la vinculación de la Secretaría de Agricultura, con la inclusión de productores de los municipios, quienes podrán impulsar sus cultivos con el suministro de sus productos al PAE; una estrategia que permite impulsar, ampliar la economía local y acortar el tiempo y distancias del producto agrícola en la cadena de consumo de los alimentos”, afirmó.


Comentarios

Laverdadenlacara
Laverdadenlacara 28 Noviembre 2016 10:09
Que descubrimiento tan asombroso!!!! mas de 4 administraciones gubernamentales y seguimos en lo mismo, y que coincidencia casi toda las alcaldías y gobernadores han tenido tentáculos en el lucrativo negocio de darle de comer a los niños mas necesitados, es un absurdo que se hagan ricos a costillas de una necesidad imperante como loo es la ración diaria, que entre intermediario e intermediario esta generando un valor adicional por mas de $3000 pesos per pp, ahora sumemos cada colegio, cada niño, cada plato, sean serios señores, pero no sean corruptos.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar