Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde hoy suspendido el servicio de alimentación escolar en Yopal por retrasos en pagos a personal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Desde hoy suspendido el servicio de alimentación escolar en Yopal por retrasos en pagos a personal
Cien manipuladoras de alimentos de los Restaurantes Escolares que operan en los centros educativos de Yopal, suspenden desde hoy actividades, debido a los salarios atrasados que les adeuda la Unión Temporal “Nutriendo Yopal”, operador de este programa de la Alcaldía de Yopal.

La Secretaria de Educación y Cultura de Yopal, Constanza Engativá Rodríguez, lamentó la decisión del personal y justificó que la Administración Municipal a pesar de las dificultades económicas, pagó el anticipo a la empresa operadora, y ha hecho gestiones ante el Ministerio de Educación Nacional para lograr el desembolso de los recursos que le corresponden para financiar este programa.

Los restaurantes escolares tienen como fin de mejorar el rendimiento académico de 16.000 estudiantes de escasos recursos de Instituciones Educativas urbanas y rurales.

El Programa de Alimentación Escolar PAE suministra diariamente desayunos, refrigerios y almuerzos para 16.000 estudiantes de Instituciones Educativas Públicas del área urbana y rural que quedarán suspendidos temporalmente a partir de este primero de junio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar