Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reparos a obras de construcción del nuevo sendero a la Virgen de Manare

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Reparos a obras de construcción del nuevo sendero a la Virgen de Manare
La Secretaría de Obras Públicas y Transporte de la Gobernación, realizó este lunes una reunión con representantes de la veeduría ciudadana, con el objetivo de aclarar diferentes interrogantes en lo referente al proyecto de adecuación y construcción del nuevo sendero hacia el monumento de la Virgen de Manare.

La comunidad manifestó su inconformidad por algunas adecuaciones realizadas al proyecto, entre ellas reducir un metro en el ancho de la vía para aumentar en la misma proporción el ancho de los andenes que estarán ubicados a cada costado del camino.

“Lo que se busca con esta medida es brindar un mayor espacio a los peatones, quienes en gran número durante todos los días de la semana utilizan el corredor para hacer ejercicio o disfrutar de las bondades ecológicas y paisajísticas que brinda este emblemático lugar de Yopal”, explicó Wilson Arenas.

Al momento de analizar cada aspecto también fueron analizados algunos trabajos a nivel de geotécnica, estabilidad de la vía, muros de contención y demás estructuras para entregar una obra con la mejor calidad para el servicio de toda la comunidad casanareña.

“Las modificaciones que hemos pensado hacer están ligadas al concepto de bienestar común. Queremos que las personas tengan las mejores condiciones para transitar a pie por esta zona que simboliza tantas cosas positivas para todos nosotros” manifestó el Secretario de Obras Públicas de Casanare.

La Gobernación tiene recursos cercanos a los 8.000 millones de pesos para este proyecto, el cual se busca pueda ser entregado formalmente hacia el mes de noviembre del presente año.

Al encuentro que se extendió por cerca de dos horas, también se hicieron presentes miembros de Corporinoquia, el Ministerio de Trabajo, Contratistas y miembros de la Interventoría.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar