Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

26 expertos de 15 universidades del mundo en Yopal y Bogotá para el Summer Academy 2015 de La Salle

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
26 expertos de 15 universidades del mundo en Yopal y Bogotá para el Summer Academy 2015 de La Salle
Para miles de estudiantes universitarios la llegada del segundo semestre del año es sinónimo de vacaciones, para otros es la oportunidad perfecta para realizar cursos vacacionales. Para estos últimos, una variable decisiva es el factor económico. Conocedora de esa realidad y comprometida con el desarrollo humano integral y sustentable de sus estudiantes y docentes, La Universidad de La Salle anuncia que para la quinta versión del Summer Academy 2015, los cursos de verano de junio y julio en diferentes áreas interdisciplinares de relevancia global, serán gratuitos, se realizarán en Colombia y contarán con la presencia de 26 expertos de 15 reconocidas universidades del mundo.

Los cursos abiertos a todos los miembros de la comunidad universitaria, entre estudiantes y docentes, abordarán diferentes temáticas como sostenibilidad, liderazgo, estudios interculturales, gobernanza, estudios de paz y resolución de conflictos, entre otros. La programación tendrá horarios en la mañana, tarde y noche para beneficiar al mayor grupo de ciudadanos. Y en ese mismo sentido, por primera vez, el 5th Summer Academy – 2015 llegará hasta Utopía, Campus ubicado en Yopal, Casanare donde la universidad, como una apuesta por la paz de Colombia, convierte a jóvenes campesinos de escasos recursos económicos que han sido afectados por la violencia en ingenieros agrónomos en un sistema de formación integral con todo tipo de componentes de transformación social; ahora con el valor agregado de la formación de alto nivel internacional.

“Realizar el Summer Academy en Colombia, en nuestras sedes de Chapinero Bogotá y El Yopal, tiene el objetivo de brindar a los estudiantes la posibilidad de acceder a formación de calidad, con profesores de alto nivel, sin tener que pensar en las limitaciones económicas que se requieren para cubrir tiquetes, hospedaje, alimentación y transportes cuando la formación se realiza en el exterior, como sucede históricamente con los cursos de verano - aspecto que limita la posibilidad a cientos de jóvenes que tienen el interés y el talento, pero no los recursos económicos”, asegura Giovanni Anzola Pardo, Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII).

En cuanto a la nómina de docentes internacionales invitados es importante señalar que participarán docentes de 6 universidades estadounidenses. Estas son: University of Wisconsin Oshkosh, Park University, La Salle University – Philadelphia, University of Maryland, New Mexico State University y Northwest Vista College. Además de instituciones canadienses de University of Manitoba y University of Ottawa.

Del Reino Unido estarán dictando los cursos docentes de la University of Kent. A su vez de Holanda participa la VU University Amsterdam. Desde la lejana Lituania asistirán docentes de la Vilnius Gediminas Technical University. También participarán docentes de Sur Africa de la Nelson Mandela Metropolitan University. En cuanto a profesores de habla hispana asistirán maestros de la Universidad de Valparaíso de Chile y de España profesores de la Universidad Francisco de Vitoria y el Instituto Universitario de Urbanística de Valladolid.

Todo el cuerpo de docentes extranjeros invitados cuentan con una formación PhD en áreas de lenguaje, ingeniería, ciencias económicas, ciencias ambientales, ciencias políticas, además de una amplia experiencia en investigación, docencia y publicaciones de carácter académico. Los cursos son financiados en su totalidad con fondos de la Universidad de La Salle y con el apoyo del ICETEX a través del Programa Profesores Invitados.

Adicionalmente, la Universidad de La Salle otorgará hasta 100 becas a estudiantes internacionales interesados en participar en los cursos. A la fecha, se cuenta con estudiantes de Brasil, Estados Unidos, México, España y Filipinas de universidades aliadas.

Detalles de los cursos:

Fecha primera fase: Inicia el 9 de junio de 2015.

Fecha segunda fase: Inicia el julio 21 de 2015.

Hora: Los cursos se hará en tres sesiones: mañana, tarde y noche.

Dónde: Universidad de La Salle. Cra 5 N° 59A-44 - Sede Chapinero y Yopal, Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar