Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Docentes de Yopal adelantan maestría en la Universidad de La Salle con apoyo de la Alcaldía

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Docentes de Yopal adelantan maestría en la Universidad de La Salle con apoyo de la Alcaldía
La semana anterior se llevó a cabo un Comité Técnico del convenio de Cooperación Académica 1621, suscrito entre la Universidad de La Salle y la Alcaldía de Yopal, para apoyar con el 50% del valor de cada semestre a 19 docentes y directivos docentes, que cursan una maestría en Docencia con esta Universidad.

Los directivos de la Universidad de la Salle, presentaron un informe de los avances y cierre del primer semestre de 2015, en donde los 19 docentes que cursan la maestría culminaron satisfactoriamente y dejaron listos sus anteproyectos.

Los directivos de La Salle catalogaron de alta y media calidad los proyectos presentados y exaltaron que en estos se integran a los padres y estudiantes al proceso y serán desarrollados en las aulas.

Es de resaltar el gran esfuerzo tanto económico como de tiempo que los docentes hacen para cursar dicha maestría, lo cual se refleja con el resultado y el reporte de asistencia, la cual es del 95% a todas las sesiones y tutorías tanto presenciales como por Skype.

Dentro de las debilidades encontradas, se halló bajo reporte de competencias comunicacionales, ante lo cual se propuso un curso para fortalecer a nuestros docentes y directivos docentes en dichas competencias.

Los 19 estudiantes iniciarán el segundo semestre el próximo 8 de agosto, y la Secretaría de Educación y Cultura se comprometió en buscar pares académicos para los proyectos, y buscar que los docentes que cursan la maestría hagan parte de la red de maestros, para que repliquen sus conocimientos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar