Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En restaurantes escolares de Yopal conmemoraron Día Mundial de la Obesidad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En restaurantes escolares de Yopal conmemoraron Día Mundial de la Obesidad
La Secretaría de Educación de Yopal a través del equipo de trabajo PAE, celebró el Día Mundial de la Obesidad, el cual tiene como objetivo informar y sensibilizar a la comunidad educativa, sobre la necesidad de la adopción de medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad.

El operador del programa de alimentación escolar, “Fundación Vida, Amor y Paz”, aportó para la realización de las jornadas de sensibilización en las 24 Instituciones Educativas oficiales del municipio, llevando actividades pedagógicas de formación en alimentación y estilos de vida saludable, con un enfoque lúdico, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes y sus familias.

Las actividades pretenden fomentar el consumo de verduras y frutas, variación de preparaciones, inclusión en la dieta de proteínas de alto valor biológico, optimización de los recursos destinados para la compra de alimentos nutritivos en la canasta básica familiar y reconocimiento de la cultura alimentaria de la región.

Datos de la Organización Mundial de la Salud generan preocupación, ya que más de 42 millones de menores de 5 años de todo el planeta presentan sobrepeso. La obesidad infantil y adolescente supone un serio riesgo para la salud, con consecuencias económicas y sociales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar