Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capacitación sobre obesidad y hábitos de vida saludable este viernes en Yopal

Capacitación sobre obesidad y hábitos de vida saludable este viernes en Yopal
Dentro de la estrategia de prevención de la obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles, la Secretaría de Salud del Departamento, la Fundación Colombiana de Obesidad, Coldeportes e Indercas realizan el V Curso Nacional de Obesidad y Hábitos de Vida saludable, que se realizará los días 23 y 24 de septiembre.

En el evento participarán funcionarios del Ministerio de Salud y de la Protección Social, Coldeportes y demás entidades convocantes. El curso será certificado y las personas interesadas en participar podrán realizar la inscripción a través del correo electrónico director@funcobes. org o en el auditorio principal de La Triada a partir de las 8 de la mañana el 23 de septiembre.

“Somos conscientes que un gran porcentaje de la población mundial está muriendo por enfermedades crónicas no transmisibles, por ello desde Coldeportes a través del programa nacional, Hábitos de Vida Saludable, se está fomentando la actividad física musicalizada, como método de prevención de dichas enfermedades, por ello convocamos a las personas que trabajan en el área de la salud y a la comunidad en general a participar de este importante curso”, manifestó Edwin Antonio Molano, gestor del programa Casanare en Movimiento.

Por su parte el médico epidemiólogo, Pedro Cruz, referente de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de la Secretaría de Salud de Casanare, hizo un llamado a la conciencia del auto cuidado a través de hábitos saludables siguiendo el decálogo de la Organización Mundial de la Salud: no fumar, alimentarse sanamente, mantenerse en forma, controlar el peso, evitar el uso excesivo del alcohol, mantenerse hidratado, mantener una actitud positiva.

“Tenemos que interiorizar y adoptar estas conductas saludables, si lo hacemos vamos a lograr una población más saludable más sana y a ello le estamos apuntando” dijo el médico Pedro Cruz.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar