Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

IDRY PROMUEVE LA SEMANA DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

IDRY PROMUEVE LA SEMANA DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE
El Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY), en cabeza de Diana Velasco Acosta, se vincula a la celebración de la semana de hábitos de vida saludable, que lidera la secretaría de salud municipal dirigida por Edwin Barrera, por medio de la convocatoria a realizar actividad física diaria.

En el stand del IDRY, ubicado en el coliseo del parque la Campiña, se promueve e incentiva la actividad física como mecanismo de defensa para prevenir enfermedades derivadas del sedentarismo como la obesidad.

En el coliseo la Campiña, instructores del instituto y recreacionistas enseñan a través del teatro y la práctica, ejercicios básicos que permitan mantener una rutina diaria de ejercicio; además, recuerdan la importancia de realizar mínimo 30 minutos diarios de actividad física como caminar, subir y bajar escaleras, bailar, entre otros.

A su vez, la directora del IDRY, Velasco Acosta, durante el lanzamiento de esta semana, llamó la atención a la comunidad para que continúe brindando apoyo y participe, también, en la campaña de la semana por la vida y recalcó que estas campañas sociales que se cumplen son con el acompañamiento del alcalde Willman Celemín y su esposa la primera dama Luz Mery Niño.

“El instituto acompaña las campañas que permitan a la comunidad motivar su vida para salir del sedentarismo en el que se encuentra. No es solo la rutina diaria de trabajo o estudio, es una rutina anexa en la que al cuerpo se le permita brindarle el espacio adecuado y necesario para una sana vivencia y esto se logra por medio de la actividad física diaria que acostumbremos al cuerpo”, puntualizó Diana Velasco.

La programación durante esta semana es la siguiente:

Miércoles y viernes rumba terapia en el Patinodromo a las 6:00 pm.

Jueves ciclo paseo nocturno, salida IDRY 6:00 pm.

Domingo caminata a la Virgen de Manare, 5:00 am salida electrificadora.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar