Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IDRY PROMUEVE LA SEMANA DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

IDRY PROMUEVE LA SEMANA DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE
El Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY), en cabeza de Diana Velasco Acosta, se vincula a la celebración de la semana de hábitos de vida saludable, que lidera la secretaría de salud municipal dirigida por Edwin Barrera, por medio de la convocatoria a realizar actividad física diaria.

En el stand del IDRY, ubicado en el coliseo del parque la Campiña, se promueve e incentiva la actividad física como mecanismo de defensa para prevenir enfermedades derivadas del sedentarismo como la obesidad.

En el coliseo la Campiña, instructores del instituto y recreacionistas enseñan a través del teatro y la práctica, ejercicios básicos que permitan mantener una rutina diaria de ejercicio; además, recuerdan la importancia de realizar mínimo 30 minutos diarios de actividad física como caminar, subir y bajar escaleras, bailar, entre otros.

A su vez, la directora del IDRY, Velasco Acosta, durante el lanzamiento de esta semana, llamó la atención a la comunidad para que continúe brindando apoyo y participe, también, en la campaña de la semana por la vida y recalcó que estas campañas sociales que se cumplen son con el acompañamiento del alcalde Willman Celemín y su esposa la primera dama Luz Mery Niño.

“El instituto acompaña las campañas que permitan a la comunidad motivar su vida para salir del sedentarismo en el que se encuentra. No es solo la rutina diaria de trabajo o estudio, es una rutina anexa en la que al cuerpo se le permita brindarle el espacio adecuado y necesario para una sana vivencia y esto se logra por medio de la actividad física diaria que acostumbremos al cuerpo”, puntualizó Diana Velasco.

La programación durante esta semana es la siguiente:

Miércoles y viernes rumba terapia en el Patinodromo a las 6:00 pm.

Jueves ciclo paseo nocturno, salida IDRY 6:00 pm.

Domingo caminata a la Virgen de Manare, 5:00 am salida electrificadora.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar