Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IDRY DOTÓ DE CANCHAS DE FUTBOL DE SALÓN AL CORREGIMIENTO DEL MORRO

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
IDRY DOTÓ DE CANCHAS DE FUTBOL DE SALÓN AL CORREGIMIENTO DEL MORRO
La directora del Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY) llevó al corregimiento de El Morro unas canchas de fútbol de salón a la comunidad para fortalecer la práctica del deporte en ese sector del municipio de Yopal.

Henry Fonseca, coordinador de deportes en el corregimiento de El Morro, manifestó que esas canchas que llevó la directora del IDRY, llegan en el momento oportuno, pues las que tenía el corregimiento ya estaban rotas.

“De parte de la junta y de parte de todo El Morro les agradecemos mucho y gracias por traernos ese regalo”, puntualizó Henry Fonseca.

Los equipos femeninos de fútbol de salón, del corregimiento, entrenan todos los días y cada ocho días asisten a Yopal para participar de las Olimpiadas Campesinas que organiza el IDRY, del cual ya son finalistas tanto en categoría femenina como masculina.
Evely Buitrago, deportista del corregimiento El Morro, agradeció a la administración municipal estas canchas ya que como ella lo manifiesta las necesitaban “y más ahora que las mujeres tenemos nuestro equipo de fútbol de salón y tenemos mucho para mostrar en la cancha.

A sí mismo, la directora del IDRY, Diana Velasco Acosta, aseguró que esta gestión para llevar las canchas al corregimiento de El Morro, se da gracias al concejal Freddy Corredor, al compromiso que tiene el alcalde Willman Celemín y su esposa la gestora social Luz Mery Niño, de fortalecer el deporte en cada escenario deportivo con el que cuente el municipio y con el acompañamiento del Instituto que trabaja por el desarrollo del deporte en Yopal.

IDRY INCENTIVA ACTIVIDAD FÍSICA EN YOPAL PARA REDUCIR EL SEDENTARISMO
IDRY DOTÓ DE CANCHAS DE FUTBOL DE SALÓN AL CORREGIMIENTO DEL MORRO

Interesados en reducir los índices de sedentarismo en el municipio de Yopal, el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal (IDRY) se vinculó activamente a la semana de hábitos de vida saludable, programa que lidera la secretaría de salud municipal.

Las estadísticas sobre la problemática en Colombia, hablan por si solas:

• 5.7 millones de colombianos son obesos.

• 15.4 millones de colombianos tienen sobre peso, quiere decir que más de la mitad de los colombianos son gordos.

• Entre los adultos, de 18 a 64 años, un 32.3% pesa más de lo normal y un 13.8% sufre de obesidad.

Otro resultado tiene que ver con el sedentarismo y la ausencia de ejercicio físico en los niños, ocasionado por el tiempo libre que dedican a actividades como ver televisión y video juegos.

Por lo anterior el Instituto ha promovido durante esta semana la intensidad de actividades física con la comunidad para disminuir los niveles de sedentarismo.

Así, se han realizado charlas y actividades para incentivar a la comunidad como las rumba terapias en el Patinódromo a las 6:00 pm.

“El IDRY busca llegar a la comunidad con actividades que les permita salir de su rutina diaria de trabajo y estrés, dentro de las opciones para mejorar esta situación están la de optar como hábito diario caminar 30 minutos, bajar y subir escaleras, bailar, entre otras” señaló la directora del IDRY, Diana Velasco.

Para este final de semana las actividades son las siguientes:

Jueves: 6:00 pm ciclo paseo nocturno, salida desde el IDRY

Viernes: 6:00 pm rumba terapia, Patinódromo.

Domingo: 5:00 am caminata a la Virgen de Manare, electrificadora.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar