Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SEGÚN LA EAAAY SE HA SUMINISTRADO ESTA SEMANA AGUA POR RED NORMALMENTE PARA TODA LA CIUDAD

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
SEGÚN LA EAAAY SE HA SUMINISTRADO ESTA SEMANA AGUA POR RED NORMALMENTE PARA TODA LA CIUDAD
Por Nidia Esperanza Álvarez Mariño

A esta hora se suministra agua para toda la ciudad, gracias al sistema provisional de tratamiento, ubicado en la fuente abastecedora “La Tablona” donde se cumplen los procesos de potabilización.

La empresa informó que las labores de la EAAAY no cesan para optimizar la prestación del servicio de acueducto de Yopal.

Entre tanto, el taladro que perfora el pozo profundo en el taller de obras del Municipio, en el marco de la construcción del sistema emergente para abastecimiento de agua de la ciudad ha descendido 264 metros.

De otra parte la Eaaay agradeció a todos los usuarios el respaldo, sentido de pertenencia y fidelidad recibido para con el servicio de aseo, y recordó que trabaja las 24 horas del día para ver una ciudad más limpia.

EAAAY REALIZA LA PRUEBA DE BOMBEO AL POZO PROFUNDO DE RAUDAL Y AMÉRICAS

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal realizará la prueba de bombeo al pozo profundo que surte a los barrios Raudal y Américas, a partir de las 6:00 a.m. del viernes 21 de septiembre con el objetivo de determinar la capacidad del pozo, abatimiento, habilidad de producción a largo plazo y para tomar muestras de agua de análisis.

El pozo quedará fuera de servicio para los habitantes de los barrios Raudal y Américas desde hoy jueves a las 6:00 pm. Cuando entra en proceso de reposo por lo que se sugiere abastecerse .

Para la prueba que concluye el sábado a las 6:00 a.m. se dejará el fluido del agua desde la boca del pozo sin ninguna interferencia y se dispondrá en el sumidero de agua lluvia de ese sector para realizar las lecturas reales y verificar el caudal exacto con los niveles de abatimiento y la producción del mismo

La información tomada en los pozos de Villa María, San Jorge, La Policía, Raudal Américas y El Hospital es fundamental para armar el modelo hidrogeológico conceptual para el manejo adecuado del acuífero emergente del Municipio de Yopal que actualmente se encuentra en construcción.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar