Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En Yopal CEMEDIQ da apertura al servicio de Oncología y quimioterapia

En Yopal CEMEDIQ da  apertura al servicio de Oncología y quimioterapia
El Centro Médico Quirúrgico de la Orinoquía CEMEDIQ ubicado en la calle 20 27ª - 03 abrió sus servicios de atención en Oncología clínica y quimioterapia para enfermos con cáncer dispuesto para la población de Casanare.

Doris Leguizamón, gerente de la Entidad dio a conocer el portafolio de servicios y sus alcances y confió en que pronto se puedan establecer convenios con EPS para facilitar la atención a pacientes con cáncer, mejorando la calidad de vida a los pacientes y sus familias sin tener que desplazarse hasta Bogotá.

El Ministerio de salud dio concepto favorable desde el pasado 31 de agosto, fecha en la que Cemediq inició la promoción del servicio para los pacientes que lo requieran que hasta el momento ha tenido aceptación y receptividad.

La gerente de Cemediq, dijo que primordialmente se busca brindar con oportunidad los tratamientos de quimioterapias a pacientes diagnosticados con cáncer, ya que con una atención a tiempo se pueden salvar vidas.

La consulta tiene un costo de 150 mil pesos y los precios de las quimioterapias oscilan entre 700 mil hasta 12 millones de pesos según la complejidad del caso.

El oncólogo y médico internista Iván Medina explicó que los pacientes se atienden con la autorización por parte de la EPS, “Se le da cita de primera vez o de control, y si requiere tratamiento se hace la programación de acuerdo como lo requiera, dentro de una atención prioritaria con el fin de minimizar los riesgos de expansión de las células cancerígenas”.
En Yopal CEMEDIQ da  apertura al servicio de Oncología y quimioterapia
Al habilitar este nuevo servicio se mejora la calidad de vida del paciente atendiéndolo en su clima, en su entorno, donde además psicológicamente puede estar mejor al estar rodeado de sus familias y amigos, sin que tenga que desprenderse de sus seres queridos para asistir al tratamiento, además mejorar las condiciones de los acompañantes quienes en ocasiones deben en Bogotá dormir en pasillos y sufrir otras situaciones por cuenta de estar lejos de sus viviendas.

Para hospitalización ya se tiene convenios con el Hospital y la Clínica Casanare, pero para la aplicación de los tratamientos se tiene una sala confortable para que los pacientes reciban las quimioterapias.

El personal médico especializado que atenderá a los pacientes de Casanare cuenta con alta experiencia en el tratamiento de cáncer en centros asistenciales en la capital del país y vendrán a la Ciudad de acuerdo con una programación establecida.


Comentarios

Javier Lizama
Javier Lizama 19 Septiembre 2016 10:42
Ahí está el negocio del Secretario de Salud Jairo y su distinguida esposa..allá irán a parar pacientes del Hospital, la gerente Temilda está en este negocio y esa gerente especialista histórica en los tumbes a la salud, la tal Leguizamon...ella no sabe de salud pero sí de robar
Doris Leguizamón.
Doris Leguizamón. 19 Septiembre 2016 14:27
Javier: Con el respeto que te mereces como caballero que eres, le respeto su opinión y lo invito cordialmente a Visitarnos, espero atenderlo como usted se merece con dignidad y respeto, como buen casanareño que eres. Dios te cubra con tu manto sagrado y no tengas que acudir a un servicio de quimioterapia, pero si por alguna adversidad tienes que hacerlo te recibiremos como te mereces como ser humano, no solamente a ti sino a todos los tuyos; para CEMEDIQ, sin distingo de color, raza, religión ni género estamos aquí para ofrecer nuestro mejor servicio. Bienvenido. Si es contra mí, ven y me lo dices personalmente y no permita que el odio y el rencor dañe tu corazón. Este seguro, que no necesitamos robar para hacer las cosas bien, como las haces tú... y no permitas que te juzguen con el adagio que " todo ladrón juzga por su condición".
Dinas
Dinas 19 Septiembre 2016 17:35
Da risa la Doris leguizamon. Primero echa una perorata religiosa, de virgensita ical. y luego se despacha en insultos como la peor ramera. Para nadie es un secreto que esta clinica es un lavadero de plata del tráfuga Jairo . Lo que dise Lizama es cierto: como secretario de salud pues ahora canalizará centenares de millones al negosio de familia...Simple mi señora.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar