Nueve ambulancias de la red pública departamental duraron más de 7 horas parqueadas ayer frente al Hospital de Yopal por alrededor de 6 horas por cuanto los conductores debieron esperar a que les entregaran las camillas en las que dejan a los pacientes.
Según los conductores la situación es reiterativa y obedece a que el Hospital no cuenta con suficientes camas o camillas donde puedan permanecer los pacientes mientras reciben atención, quedando inmovilizados en el parqueadero del centro asistencial al considerar que una ambulancia sin camilla queda inservible.
Expresaron los afectados que pese a las quejas, Red Salud Casanare no hace ninguna gestión frente a esta situación que genera caos en la salud de los municipios de los que provienen debido a que mientras permanecen estacionados se presentan otras situaciones que no pueden ser atendidas por los vehículos destinados para tal fin.
A la situación se le suma la queja de los conductores, quienes deben pasar largas jornadas esperando la camilla, según se quejaron.
Llamaron la atención de la Secretaría de Salud Departamental para que se tomen las medidas pertinentes por que la situación de retención de camillas se presenta solo con las ambulancias de la Red Pública, pues con la de bomberos no ocurre lo mismo, afirmaron.