Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hospital de Yopal se declaró en emergencia funcional ante carencia de camas y aumento de pacientes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hospital de Yopal se declaró en emergencia funcional ante carencia de camas y aumento de pacientes
“Nuevamente las instalaciones del Hospital de Yopal se quedaron muy pequeñas, a pesar que nuestro equipo asistencial de médicos, enfermeras y especialistas, tienen la mejor disposición para prestar la adecuada atención de una forma humanizada, pero la falta de espacio físico, camillas y unas adecuadas instalaciones hacen que toda esta labor parezca en vano”, afirmó Edgar Alberto Dinas Rodríguez, Gerente del Hospital de Yopal.

La sección de urgencias habilitada para atender 25 pacientes, ayer tenía 97, lo que generó caos en la institución.

En la mañana de este jueves, ante esta problemática, el Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz, visitó el Centro Asistencial, donde escuchó las quejas de los usuarios y se enteró de primera mano de lo que está sucediendo en el Hospital de Yopal.

Los pacientes expresaron al mandatario las múltiples dificultades que han tenido al estar hacinados en sillas y camillas improvisadas en los pasillos del centro asistencial porque ya no hay camas, ni camillas para tanta gente.

Ruiz en su visita al Hospital de Yopal expresó que los pacientes de primer nivel de los municipios saturaron el Hospital de Yopal por lo que hizo un llamado a Red Salud para que sean atendidos en los municipios.

Anunció el Gobernador que se declarará la Alerta Amarilla, ya que se avecina un paro del sector agropecuario que eventualmente complicaría aún más la atención de pacientes.

Y el Nuevo Hospital?

Sobre el Nuevo Hospital, aseguró que se ha venido trabajando y faltan cosas mínimas.

“Hay unas mayores cantidades de obra, pero ya la plata está garantizada con recursos propios del departamento que son cerca de 2.000 millones de pesos. Yo creo que en un mes ya tenemos en servicio el hospital”, aseguró Marco tulio Ruíz, al colocarle un nuevo plazo a la puesta en funcionamiento del Nuevo Hospital de Yopal.

“Ampliaremos el comodato al Hospital a 10 años, para que opere el Nuevo”, señaló. “Sin embargo operará tanto la sede actual como la nueva, para evitar congestiones”, anunció Ruíz.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar