Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En emergencia Hospital de Yopal por incumplimientos de EPS

En emergencia Hospital de Yopal por incumplimientos de EPS
Emergencia será declarada en el Hospital de Yopal por la suspensión de los servicios médicos que presta a las EPS que le adeudan más de 60.000 millones de pesos.

El Gerente del centro asistencial, Edgar Dinas Rodríguez, lamentó el incumplimiento de las EPS que se habían comprometido a pagar como mínimo $ 20.000 millones y solo giraron 75 millones de pesos.

“Eso es inaceptable con la única institución que garantiza la atención a la comunidad en Casanare y la Orinoquia”, expresó el funcionario.

Próximamente se suspenderán los servicios a Saludcoop. Caprecom y Coomeva tienen los servicios suspendidos.

Se descarta cierre

El cierre del Hospital de Yopal fue descartado a corto plazo, porque es sostenible a pesar que las EPS no le pagan, afirmó el Gerente Edgar Dinas Rodríguez.

Explicó que el cierre se puede dar cuando se empiece a incumplir compromisos laborales y con proveedores a quienes se les está cubriendo obligaciones en menos de 30 días.

Los salarios a los empleados y trabajadores se pagan puntualmente.

Persisten problemas en Urgencias

La división de urgencias del Hospital de Yopal sigue congestionada por la inoperancia del primer nivel de salud en el departamento.

Así lo expresó el Gerente del Hospital Edgar Dinas Rodríguez, quien dijo que el sistema de urgencias se encuentra colapsado por la demanda de pacientes de todo el departamento.

Manifestó que el año pasado se atendieron 100.000 personas, 7.500 partos y 15.000 cirugías.

Cuestionó la deficiencia en el primer nivel que se presta en Yopal en los centros de salud, donde no existe hospitalización.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar