!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Crisis en el Hospital de Yopal por deudas de EPSs

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Crisis en el Hospital de Yopal por deudas de EPSs

El Gerente del Hospital de Yopal, Edgar Dinas Rodríguez afirmó que es insostenible mantener los servicios que presta el centro asistencial por la difícil situación financiera que atraviesa.

Al Hospital las empresas prestadoras de salud EPS, le adeudan más de $ 61.000 millones de pesos a corte del 30 de julio pasado.

Dinas Rodríguez reveló las cifras del déficit en una comunicación remitida a los integrantes de la Junta Directiva del centro asistencial.

“Las EPS están a punto de quebrar al Hospital por la demora en el pago de los servicios que presta a sus afiliados”, afirmó Dinas, “en estas condiciones no es viable seguir prestando los servicios de alta complejidad en el nuevo Hospital”.

Reveló que la demanda de los servicios médicos ha aumentado y la facturación mensual es de 8.000 millones de pesos que estaba en $ 5.000 millones, lo que requiere de más personal, medicamentos e insumos.

El funcionario dijo que la población del departamento sigue congestionando el Hospital porque no acude a los centros de salud en los municipios, sino que llega a Yopal.


Comentarios

carolina segura
carolina segura 20 Agosto 2015 16:47
la solución la tiene

fernanda por aquí anda; con las siguientes medidas;
1. nombra a juan duran de gerente del hospital, 2. Secretario salud gordo jorge (hermano representante), 3. Asesora en salud hermeida sierra, nueva secretaria de salud de yopal que en un mes ya cerro Hipoterapia y CISP centro salud bicentenario, le quedo grande liderar que el municipio asumiera la baja complejidad en la sede antigua del hospital de yopal
Rosmery Diaz
Rosmery Diaz 21 Agosto 2015 07:02
Es falta de Gerente, el era bueno mientras pudo tapar la realidad financiera. considero que la Junta Directiva es cómplice de este caos o solo son firmones invitados de piedra. el hospital esta MAL por dentro reina el desorden.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar