Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

57.000 millones de pesos le adeudan las EPS al Hospital de Yopal

57.000 millones de pesos le adeudan las EPS al Hospital de Yopal
Las deudas de las EPS con el Hospital de Yopal asciende a 57.000 millones de pesos, dijo el gerente – Edgar Dinas Rodríguez.

Las cifras fueron reveladas el pasado viernes durante la visita que realizó a la ciudad el Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz quien evalúo la situación del sector.

La EPS que más adeuda al Hospital es Saludcoop con 11.500 millones de pesos, seguido de Capresoca con $ 6.196 millones, Caprecom con $ 5.800 millones y la Nueva Eps, antiguo Seguro Social con 3.700 millones de pesos.

Alta complejidad

A pesar de las dificultades económicas por el incumplimiento de las EPS en el pago de sus obligaciones, el Hospital de Yopal está atendiendo casos de alta complejidad.

El gerente Edgar Dinas Rodríguez dijo que últimamente se han realizado cirugías de base de cráneo y para reemplazar articulares de cadera y de rodilla.

Afirmó que el Hospital tiene toda su capacidad al servicio de la comunidad del departamento.

Sostuvo que las remisiones a otros centros asistenciales del país se mantienen debido a que la EPS Saludcoop no ha contratado los servicios de la Unidad de Cuidados intensivos con el nuevo hospital.

Sólo urgencias

Las urgencias del primer nivel en salud no se prestarán en el antiguo hospital de Yopal, anunció el gerente Dinas Rodríguez.

Dijo que los servicios siguen congestionando el nuevo hospital y se ha comprobado que el 50% no son urgencias vitales de primer nivel.

Manifestó que la demanda de servicios ha crecido en el Hospital, mientras las EPS continúan sin pagar.

La facturación ha pasado de $ 5.500 millones de pesos mensuales a $ 8.500 millones de pesos.


Comentarios

claudia Mojica Suarez
claudia Mojica Suarez 14 Septiembre 2015 06:11
NO ENTIENDO, SI DECIAN QUE EL HOSPITAL ESTABA MUY BIEN Y YA PARA SALIR EL GERENTE COMENTA LA REALIDAD POR VISITA DE LA SUPER, MANEJAR UN HOSPITAL CUATRO AÑOS Y LO ENTREGA QUEBRADO POR NO COBRAR OPORTUNAMENTE. LA JUNTA ES CÓMPLICE POR OMISIÓN Y NEGLIGENCIA . TENER AL DIA LA NOMINA NO ES GESTION.
el imparcial
el imparcial 14 Septiembre 2015 07:56
El Gerente recibió un Hospital que les adeudaba a sus empleados 5 meses de sueldo y 7 meses a contratistas y las deudas con proveedores estaban a más de 360 días. Hoy por lo menos están al día con ingresos oportunos, gran avance
Se han tercerizado servicios de alta complejidad que antes no teníamos (UCI, Cardiología, Hemodinamia, etc.), bueno hay que entender para comprender la importancia de ésto.
Lo demás son críticas sin fundamento. Toca leer Claudita, no repetir como loritos
Eduardo hernandez
Eduardo hernandez 14 Septiembre 2015 18:47
Pues estuve en el auditorio de la Traída el viernes en la reunión con la Superintendencia de Salud, y la verdad sale uno muy triste al saber que la única persona que como que no tiene miedo al decir la verdad es el señor Tamayo, los demás son convidados de piedra y sola lamboneria. Al menos este señor le cantó la verdad sobre lo delincuentes que son los de las EPS, dicen que existe otros miembros de la junta del hospital, pero momento sirven para nada.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar