Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

57.000 millones de pesos le adeudan las EPS al Hospital de Yopal

57.000 millones de pesos le adeudan las EPS al Hospital de Yopal
Las deudas de las EPS con el Hospital de Yopal asciende a 57.000 millones de pesos, dijo el gerente – Edgar Dinas Rodríguez.

Las cifras fueron reveladas el pasado viernes durante la visita que realizó a la ciudad el Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz quien evalúo la situación del sector.

La EPS que más adeuda al Hospital es Saludcoop con 11.500 millones de pesos, seguido de Capresoca con $ 6.196 millones, Caprecom con $ 5.800 millones y la Nueva Eps, antiguo Seguro Social con 3.700 millones de pesos.

Alta complejidad

A pesar de las dificultades económicas por el incumplimiento de las EPS en el pago de sus obligaciones, el Hospital de Yopal está atendiendo casos de alta complejidad.

El gerente Edgar Dinas Rodríguez dijo que últimamente se han realizado cirugías de base de cráneo y para reemplazar articulares de cadera y de rodilla.

Afirmó que el Hospital tiene toda su capacidad al servicio de la comunidad del departamento.

Sostuvo que las remisiones a otros centros asistenciales del país se mantienen debido a que la EPS Saludcoop no ha contratado los servicios de la Unidad de Cuidados intensivos con el nuevo hospital.

Sólo urgencias

Las urgencias del primer nivel en salud no se prestarán en el antiguo hospital de Yopal, anunció el gerente Dinas Rodríguez.

Dijo que los servicios siguen congestionando el nuevo hospital y se ha comprobado que el 50% no son urgencias vitales de primer nivel.

Manifestó que la demanda de servicios ha crecido en el Hospital, mientras las EPS continúan sin pagar.

La facturación ha pasado de $ 5.500 millones de pesos mensuales a $ 8.500 millones de pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar