Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » 90 casos de tuberculosis se registran actualmente en Casanare

90 casos de tuberculosis se registran actualmente en Casanare

Autor: miguelangelok el 15-09-2015, 00:01

0 90 casos de tuberculosis se registran actualmente en Casanare
La Secretaría de Salud, realizó un taller con el fin de mejorar la vigilancia y prevención de los eventos transmisibles de tuberculosis en Yopal.

El médico Santiago Fadul, funcionario de la dirección de vigilancia y análisis en riesgo de salud pública del Instituto Nacional de Salud, manifestó que en Casanare se registran cerca de 90 casos de tuberculosis.

Dicha cifra sigue siendo baja en comparación a los años anteriores, según Fadul, sin embargo “esta enfermedad aún existe y se deben adelantar acciones de prevención con la comunidad”.

Recordó que la tuberculosis se transmite de una persona a otra a través de la tos, advirtiéndose que si el paciente lleva más de 15 días, debe acudir a los centros de salud para hacerse un examen, y si se encuentra con la enfermedad, ponerse en tratamiento.

“Con tratamiento oportuno se llega a curar esta enfermedad en el transcurso de 6 meses”, señaló el especialista.

El taller fue dirigido a los profesionales del área de la salud, médicos, jefes de enfermería, auxiliares y bacteriólogos.

Recientemente se reportaron dos casos de tuberculosis en la cárcel de mediana seguridad de Yopal, confirmados por la Secretaría de Salud Municipal.

Los internos enfermos de tuberculosis recibieron atención especial y fueron aislados permaneciendo con tapabocas y tratamiento desde el momento en que se detectaron, actualmente están aislados con el acompañamiento de Caprecom y bajo los protocolos de la autoridad de la salud en el Municipio.

Categoria: Salud

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen