Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

90 casos de tuberculosis se registran actualmente en Casanare

90 casos de tuberculosis se registran actualmente en Casanare
La Secretaría de Salud, realizó un taller con el fin de mejorar la vigilancia y prevención de los eventos transmisibles de tuberculosis en Yopal.

El médico Santiago Fadul, funcionario de la dirección de vigilancia y análisis en riesgo de salud pública del Instituto Nacional de Salud, manifestó que en Casanare se registran cerca de 90 casos de tuberculosis.

Dicha cifra sigue siendo baja en comparación a los años anteriores, según Fadul, sin embargo “esta enfermedad aún existe y se deben adelantar acciones de prevención con la comunidad”.

Recordó que la tuberculosis se transmite de una persona a otra a través de la tos, advirtiéndose que si el paciente lleva más de 15 días, debe acudir a los centros de salud para hacerse un examen, y si se encuentra con la enfermedad, ponerse en tratamiento.

“Con tratamiento oportuno se llega a curar esta enfermedad en el transcurso de 6 meses”, señaló el especialista.

El taller fue dirigido a los profesionales del área de la salud, médicos, jefes de enfermería, auxiliares y bacteriólogos.

Recientemente se reportaron dos casos de tuberculosis en la cárcel de mediana seguridad de Yopal, confirmados por la Secretaría de Salud Municipal.

Los internos enfermos de tuberculosis recibieron atención especial y fueron aislados permaneciendo con tapabocas y tratamiento desde el momento en que se detectaron, actualmente están aislados con el acompañamiento de Caprecom y bajo los protocolos de la autoridad de la salud en el Municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar