Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vigilancia y prevención de la enfermedad de lepra en Yopal

Vigilancia y prevención de la enfermedad de lepra en Yopal
Con el propósito de fortalecer la capacitación del talento humano para mejorar la vigilancia y prevención de los eventos transmisibles de lepra en el municipio, la Secretaría de Salud realizó un taller dirigido a médicos, jefes de enfermería, auxiliares y bacteriólogos.

El médico Santiago Fadul, funcionario de la dirección de vigilancia y análisis en riesgo de salud pública del Instituto Nacional de Salud, confirmó que la enfermedad aún existe en la sociedad.

En el país cada año se registran cerca de 450 casos, esta dolencia produce lesiones en la piel que aparentemente la gente referencia con hongos y parásitos, pero que requieren revisión de los profesionales.

La enfermedad se presenta en cualquier parte del cuerpo, a excepción del cuero cabelludo, siendo curable. “El padecimiento ya no es tan frecuente en la población colombiana por las medidas de control adoptadas desde hace muchos años, pero la enfermedad persiste”, afirmó Fadul.

La lepra se transmite de persona a persona, tiene un diagnostico fácil y las lesiones que se tengan en la piel pueden ser tratadas y curables, de lo contrario ocasiona daños en los ojos, en las manos y en los pies.

“En el país aún existen los Sanatorios de Agua de Dios en Cundinamarca y Contratación en Santander, hoy en día cualquier médico puede atender a este tipo de pacientes, desde que tenga la capacidad de diagnosticarlo”, señaló el médico del Instituto Nacional de Salud.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar