Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornada de vacunación en Casanare el 28 de noviembre

Jornada de vacunación en Casanare el 28 de noviembre
El próximo sábado 28 de noviembre la Secretaría de Salud se une la cuarta jornada nacional de vacunación, que tiene como meta que ningún niño menor de 6 años se quede sin completar su esquema.

Bajo el lema “día de Ponerse al día” el sábado 28 de noviembre de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 pm, se dispondrán puntos de vacunación en parques, hospitales y centros de salud de cada municipio, a los cuales padres y/o cuidadores de niños menores de 6 años que no estén al día con sus vacunas podrán acercarse con el carnet de registro y recibir las vacunas de acuerdo a su edad de forma gratuita.

En el municipio de Yopal se tiene preparados 15 puntos de vacunación ubicados en el Parque principal, Corporación Llanos Orientales, Cruz Roja, sanidad Policía Nacional, Centro de salud Juan Luis Londoño, Centro Materno infantil, Coomeva, Clínica Casanare, Brigada XVI, Morichal, Bicentenario, Chaparrera, Llano Lindo, Barrio Brisas del llano cancha cubierta.

El llamado a la comunidad es a que participe de esta jornada la cual busca erradicar, eliminar y controlar las enfermedades prevenibles por medio de la vacunación.

El objeto es mantener el logro nacional de la eliminación del sarampión, la rubeola y el síndrome de rubeola congénita y de disminuir la presencia de susceptibles de 2 a 4 años de edad, que hace necesario fortalecer las acciones de vacunación a este grupo poblacional, con la aplicación de la vacuna de triple viral- sarampión, rubéola, parotiditis-SRP; así mismo, garantizar la aplicación de la dosis de triple viral del año de edad y el refuerzo a los 5 años.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar