Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este sábado jornada de vacunación en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Este sábado jornada de vacunación en Yopal
En el marco de la última Jornada Nacional de Vacunación programada por el Ministerio de Salud y Protección Social para este sábado 29 de noviembre, la la Secretaría de Salud Municipal se vinculará a esta gran Jornada, poniendo a disposición 17 puntos de vacunación.

Los puntos de vacunación estarán disponibles, para que los padres de familia y/o cuidadores de niños menores de 6 años que no estén al día con sus vacunas de acuerdo a su edad, los lleven y hagan uso este derecho que les asiste a los niños y niñas.

La comunidad yopaleña podrá acceder de forma gratuita a las vacunas con los niños de 2 meses, 4 meses, 6 meses, 7 meses, niños de 1 año, año y medio y 5 años que no hayan sido vacunados, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Puntos de Vacunación: Parque Principal, Parque el Remanso, Cruz Roja, Centro de Salud Juan Luis Londoño, Centro Materno Infantil, Coomeva, Parque Barrio el Oasis, Corporación Llanos Orientales, Clínica Casanare, Parque La campiña, Puente Caño Usibar, Villa estadio, Villa flor, Chaparrera, La Guafilla, Brigada XVI y en Sanidad Policía.

Durante este día se vacunará a niños menores de 6 años. Se aplicarán vacunas de Tuberculosis, Poliomielitis, Influenza, Difteria, Tosferina, Tétano, Rubéola, Sarampión, Paperas, Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B, Rotavirus y Neumococo.

Gestantes con más de 26 semanas de Gestación, Influenza y Tosferina.

Adultos Mayores, se vacunarán contra la Influenza.

Recomendaciones para los padres:

• Llevar el carnet de vacunación del menor.
• Después de aplicada la vacuna se debe colocar pañitos de agua fría o con hielo en el sitio de aplicación.
• Ante la presencia de fiebre o enrojecimiento se debe consultar con el médico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar