Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se prepara en Yopal caminata para promover estilos de vida saludable

Se prepara en Yopal caminata para promover estilos de vida saludable
El domingo cuatro de octubre se desarrollará en Yopal la primera caminata 5K (5 kilómetros).

El evento es apoyado por Coldeportes y el Instituto para el Deporte y la Recreación de Casanare, INDERCAS, a través del programa de hábitos y estilos de vida saludable.
El recorrido se extenderá por la calle 40 hasta las instalaciones del nuevo Homecenter, sobre la calle 24.

“Buscamos que la comunidad de la capital y todo el departamento tenga ese espacio para compartir al aire libre, integrarse y hacer ejercicio. Poco a poco queremos ir generando conciencia en las personas acerca de la importancia de desarrollar actividad física para el bienestar de nuestra salud” manifestó Edwin Molano, coordinador del programa de hábitos y estilos de vida saludable.

“El índice de mortalidad está muy elevado en el mundo debido a falta de ejercicio y los malos hábitos alimenticios. La organización mundial de la salud, OMS, ha expresado su preocupación por que esto deriva en más cantidad de casos de muertes por enfermedades crónicas no transmitibles que por otras patologías, y de allí la necesidad de desarrollar mayores acciones a nivel de prevención”, explicó el funcionario.

Participarán en la caminata instituciones públicas y privadas, colegios y comunidad en general que se desee vincular de manera totalmente gratuita.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar