Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

EL 25 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORARÁ EN YOPAL DÍA INTERNACIONAL DE RECHAZO A LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER

EL 25 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORARÁ EN YOPAL DÍA INTERNACIONAL DE RECHAZO A LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER
Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de Rechazo a la Violencia en Contra de la Mujer, la Administración de Yopal realizará una actividad lúdico cultural, a partir de las 3:00 p.m. en el Parque Ramón Nonato Pérez, el próximo lunes 25 de noviembre.

A través de la Secretaría de Acción Social, con el apoyo de la gestora Social, Luz Mery Niño Chaparro y bajo el lema “Un pacto de respeto entre hombres y mujeres”, esta actividad será un acto de solidaridad con las víctimas de la violencia contra la mujer, por lo que se extendió una invitación especial a toda la comunidad yopaleña, para que acompañen esta jornada para decir NO A LA VIOLENCIA.

María Consuelo Pérez, coordinadora del Programa Mujer, de la Secretaría de Acción Social Municipal, señaló que la jornada busca sensibilizar a la población en contra de la violencia hacia la mujer, que lamentablemente afecta en gran número a nuestras mujeres yopaleñas.

PARA LAS NACIONES UNIDAS LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES:

La violencia de género es «todo acto o amenaza de violencia que tenga como consecuencia, o tenga posibilidades de tener como consecuencia, perjuicio y/o sufrimiento en la salud física, sexual o psicológica de la mujer» (United Nations Economics and Social Council, 1996).

[...] el ejercicio de la violencia que refleja la asimetría existente en las relaciones de poder entre varones y mujeres, y que perpetúa la subordinación y desvalorización de lo femenino frente a lo masculino. Ésta se caracteriza por responder al patriarcado como sistema simbólico que determina un conjunto de prácticas cotidianas concretas, que niegan los derechos de las mujeres y reproducen el desequilibrio y la inequidad existentes entre los sexos.

El sistema sexo–género, legitimado en el sistema patriarcal, establece relaciones hombre–mujer basadas en el poder, el dominio y el control, difíciles de romper por las propias mujeres ya que está implicada la familia, la comunidad y la sociedad en su conjunto.

Las cifras cada vez son mayores de mujeres agredidas y el crecimiento alarmante de las mismas es continuo.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar