Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Recomendaciones para tener en cuenta en la celebración del Día de los Niños

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Recomendaciones para tener en cuenta en la celebración del Día de los Niños
La Secretaría de Salud de Yopal llamó la atención de los padres de familia y cuidadores de niños, con ocasión de la celebración del Día de los Niños, para que eviten que los menores consuman dulces de manera excesiva, pues podrían presentarse problemas de salud como caries, diabetes, dolor abdominal, nauseas, vómito y cuadros diarreicos.

Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud Municipal, entregó una serie de recomendaciones básicas, con lo cual se evitarán problemas que pueden derivarse de la celebración.

Para evitar intoxicaciones:

- Evite que su hijo consuma cualquier dulce sin antes verificar que no esté adulterado el empaque, o que el producto, en especial chocolates, no estén vencidos.
- Cuando los niños regresen a casa revise las golosinas que adquirió, y guarde solamente las que NO están abiertas. Revise que estén empacadas y que tengan registro sanitario.
- Los dulces deben tener olor, color, sabor y textura característica, y permanecer empacados durante el almacenamiento y hasta el consumo final. Rechace cualquier producto con colores o sabores extraños.
- Los dulces no deben estar decolorados, contener materiales extraños como partículas metálicas o de madera, ni partes de insectos.
- No deben tener presencia de hongos (puntos blancos)
- No consuma galletas sueltas, si las manipulen cuando se las den sin las manos cubiertas con guantes plásticas o bolsas.
- Si le regalan frutas con cáscara debes lavarlas y desinfectarlas.

Medidas de precaución Día de los Niños

- Si los niños van a "pedir dulces", preferiblemente hacerlo en Centros Comerciales, Almacenes y viviendas conocidas.
- No pierda de vista sus hijos, y tenga identificadas y reconocidas las salidas de emergencia.
- Evite la zona de zona de licores y perfumes.
- Para evitar accidentes no utilice envases de vidrio en la recolección de los dulces.

La Secretaría de Salud estará atenta con su equipo de Vigilancia a canalizar por medio de las Unidades Primarias Generadoras de Datos -UPGD`S-, cualquier evento que se presente por intoxicación alimentaria por consumo de dulces. Pueden comunicarse al número celular 3103184391, con la Profesional Nancy Patricia Abril Caballero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar