Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Internas de la Cárcel de La Guafilla se beneficiaron con campaña de prevención de cáncer de seno y cuello uterino

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Internas de  la Cárcel de La Guafilla se beneficiaron con campaña de prevención de cáncer de seno y cuello uterino
La Secretaría de Salud de Yopal llegó con su campaña “Yo le pongo el pecho a la vida”, al Centro Penitenciario y Carcelario de La Guafilla.

Durante la actividad se beneficiaron 58 internas. “Yo le pongo el pecho a la vida” es una campaña dirigida a todas las mujeres y población en general, para que conozcan las señales y la manera de prevenir la aparición del cáncer de seno y cuello uterino, teniendo en cuenta que estas dos enfermedades son mortales y tienen alta incidencia en la población femenina.

La Secretaría de Salud a través de la Línea de Salud Sexual y Reproductiva, consiguió entrar al reclusorio para educar a las 58 mujeres allí internas, sobre cómo prevenir estas enfermedades, cómo hacerse el autoexamen de seno, la importancia de realizarse anualmente la citología y reclamar los resultados, con el fin de prevenir a tiempo estas patologías, además de conocer sus deberes y derechos a pesar de estar privadas de su libertad.

Jessica Vega, referente de la línea de salud sexual y reproductiva, exaltó que la única entidad que está realizando actividades con los reclusos es la Secretaría de Salud Municipal a través de las diferentes líneas.

También mencionó que próximamente desarrollarán allí mismo una campaña de planificación familiar y prevención de Infecciones de Trasmisión Sexual –ITS- que beneficiará a mujeres y hombres.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar