Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Interesante programación este fin de semana en Yopal para celebrar el mes de la mujer

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Con el propósito de prevenir y reducir el índice de muertes en mujeres de todas las edades a causa del cáncer de cuello uterino y de seno, la Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Salud Municipal, lanza la campaña Institucional “Yo le pongo el pecho a la vida”, éste sábado 15 de marzo en el Auditorio de la Triada a las 2:00 de la tarde.

La jornada contará con la participación especial de Flavia Dos Santos, psicóloga y sexóloga, y la intervención de un Especialista en Ginecología, quien dirigirá un conversatorio sobre las patologías de Cáncer de Cuello Uterino y Cáncer de Seno, donde se tendrán testimonios y muchas sorpresas para todas las mujeres.

Paralelamente a la actividad de lanzamiento, se instalarán tres puestos móviles denominados “Punto Mujer”, donde se brindarán asesorías por parte de personal especializado, sobre la importancia de la realización del autoexamen de seno y la citología, con el fin de resaltar su importancia e incentivar a todas las mujeres de Yopal a realizarse los exámenes y consultar al médico en caso que se requieran.

Bajo el slogan “Soy mujer. Me amo, me valoro y rechazo la violencia”, Secretaría de Salud de Yopal celebra el Día de la Mujer

Las Secretarías de Salud y Acción Social, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, realizará este domingo 16 de marzo a partir de las 2:00 p.m. actividades lúdicas, de sensibilización y reflexión para la mujer Yopaleña, con el objetivo de rechazar la violencia de género y promover el buen trato.

Con el propósito de que las mujeres tomen conciencia del importantísimo papel que juegan en la sociedad y hagan valer sus derechos, la línea de Salud Mental bajo el slogan “Soy mujer. Me amo, me valoro y rechazo la violencia”, ofrecerá a todas las asistentes al Coliseo del barrio 20 de julio la obra de teatro “Ser mujer es cosa pa´ machos”, con el fin de generar en las mujeres una receptividad para quererse, amarse y respetarse.

Entre las actividades a desarrollar está brindar a las mujeres espacios de autocuidado y autoestima con actividades como abrazoterapia, besoterapia y risoterapia. También se contará con una dosis de vacunación simbólica, para combatir las agresiones y toda clase de violencia dentro de las familias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar