Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capresoca se une a la campaña es hora de ponerle fin al cáncer de cuello uterino

Capresoca se une a la campaña es hora de ponerle fin al cáncer de cuello uterino
Capresoca EPS solicitó a todos los prestadores de los servicios de salud de primer nivel en el departamento de Casanare, adelantar las jornadas de concientización y de tomas masivas de citologías para quienes la requieran el próximo martes 26 de marzo, como parte de la estrategia “es hora de ponerle fin al cáncer de cuello uterino”, a propósito del día mundial de lucha contra el cáncer de cuello uterino o de cervix.

Autoridades nacionales de salud en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud – PAHO, vienen impulsando dicha jornada bajo el lema “es hora de ponerle fin al cáncer de cuello uterino”. Esta campaña busca que las instituciones de salud en cada región del país generen concientización a cerca de las medidas de prevención de esta enfermedad, que según los reportes de SIVIGILA entre 2016 y 2018 afectaron a 4 mil 548 mujeres en el país.

Cabe recordar que se puede reducir el riesgo de padecer algún tipo de cáncer manteniendo a diario alimentación balanceada, practicando al menos 30 minutos de ejercicio, y eliminando el consumo de alcohol y de tabaco.

Adicionalmente como mecanismos de prevención del cáncer de cuello uterino se recomienda a las mujeres mayores de 21 años que hayan iniciado vida sexual realizarse la citología, en caso de determinarse alguna lesión pre cancerosa acogerse al tratamiento médico y a las niñas entre 9 y 14 años aplicarse las dosis completas de la vacuna contra el papiloma Humano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar