Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corregimiento de Punto Nuevo es donde se registran más casos de violencia intrafamiliar en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Corregimiento de Punto Nuevo es donde se registran más casos de violencia intrafamiliar en Yopal
La Secretaría de Salud realiza jornadas extramurales en el Corregimiento de Punto Nuevo, para sensibilizar a la comunidad sobre flagelos como la violencia intrafamiliar, violencia sexual, violencia familiar y violencia auto infligida.

La referente de la línea de Salud Mental Uverleidy Salcedo, indico que se están enfocando en este Corregimiento porque es el que más casos notifica, encontrando que durante el 2014 se han notificado 9 casos de violencia intrafamiliar, 3 casos de violencia sexual y 2 casos de violencia infantil.

Sin embargo, manifestó la profesional, que de igual manera están trabajando en los 9 Corregimientos restantes, para sensibilizar con campañas de prevención la problemática de cualquier tipo de violencia.

Las siguientes jornadas están programas para este miércoles 5 de noviembre en la vereda Barbillal, el 14 en la vereda La Manga y el 16 en la vereda San Pascual.

Las actividades que se están realizando comprenden talleres de promoción y prevención en eventos de salud mental, además de sensibilizar a la población en factores protectores en riesgos de todos estos eventos, y sobre la ruta de atención en violencia sexual.

Este trabajo se inició con un proceso comunitario y a la fecha se está interviniendo en el área escolar con todos los docentes, donde se presta una asistencia técnica de cómo se deben notificar los diferentes eventos de violencia a la Secretaría de Salud Municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar