Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército evitó secuestro extorsivo a reconocido comerciante de Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Ejército evitó secuestro  extorsivo a reconocido comerciante de Arauca
La oportuna reacción de las tropas de la Décima Octava Brigada, permitió frustrar los secuestros extorsivos que delincuentes pretendían realizar a dos empleados de un comerciante del departamento de Arauca.

Ante la denuncia del ciudadano que estaba siendo víctima de amenazas, Unidades del Gaula Militar Arauca en coordinación con el CTI, lograron frustrar la retención de las dos personas y mercancía.

Los sujetos que se identificaban como integrantes de “las águilas negras”, habían retenido a dos trabajadores cuando se dirigían a la vereda “Matecandela” de Arauca, a entregar material de construcción avaluado en 25 millones de pesos.

Cuando los empleados estaban en el sector, los delincuentes los sometieron, llamando simultáneamente al propietarios del local comercial, exigiéndoles consignar 5 millones de pesos a cambio de la libertad de los obreros y la recuperación del material.

Recuperado vehículo

En Saravena se logró la recuperación de un vehículo tipo volqueta doble troque, que se movilizaba sobre la vía a Tame y que había sido hurtada por 4 sujetos en motocicleta quienes con armas cortas, identificándose como integrantes del ELN, hurtaron el vehículo, retuvieron al conductor y hacían una exigencia económica de 20 millones de pesos para devolverlo.

Capturan miembro de la red de apoyo del ELN

En zona rural de Saravena, vía Puerto Arturo, capturaron a alias “papi” de 19 años edad, presunto integrante de las redes de apoyo al terrorismo del ELN, quien transportaba 1 kilo de marihuana envuelta en plástico color negro.

El sujeto que fue dejado a disposición de la autoridad competente, se movilizaba en una motocicleta de placas venezolanas, que junto con la sustancia psicoactiva fue incautada.

Explosivos

Finalmente, fueron destruidos de manera controlada 6 artefactos explosivos improvisados, en zona rural de Arauquita y Tame, entre ellos dos cilindros de 20 libras cargados con pentonita, una granada de mano IM26 y tres explosivos más que se encontraban trampeados en parajes rurales, colocando en peligro la vida de campesinos que a diario transitan por el sector.

Así mismo, se incautó importante material de intendencia que incluía prendas de uso privativo de la fuerza pública.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar