Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército evitó nuevo atentado del ELN contra el Oleoducto Bicentenario en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Ejército evitó nuevo atentado del ELN contra el Oleoducto Bicentenario en Arauca
En un primer resultado, personal del Grupo de Caballería Mecanizado No 18 “General Revéis Pizarro”, halló un artefacto explosivo de alto poder que iba ser instalado y activado mediante sistema de telemando por integrantes de la Comisión “Martha Helena Barón” del Eln en el sector de Rincón de Babaica, zona rural del municipio de Tame.

Los guerrilleros habían hecho una excavación manual sobre el lado derecho de la vía del OBC, donde dejaron abandonado el artefacto explosivo improvisado que contenía aproximadamente 25 kilos de nitrato de amonio R-1, más un recipiente con cinco galones de gasolina.

Con la oportuna reacción de las tropas y en coordinación de las unidades especiales para la detección y destrucción de explosivos, el objeto ilegal de guerra logró ser neutralizado, permitiendo contrarrestar esta acción violenta contra el Oleoducto Bicentenario evitando una posible contaminación del medio ambiente.

En el municipio de Arauquita, unidades del Batallón Especial Energético y Vial No 1 hallaron en el sector de Las Bancas, un apique cerca del Oleoducto Caño Limón Coveñas. Esta acción es atribuida a la red de apoyo al terrorismo de la comisión “Camilo Cien Fuegos” del Eln con el que pretendían atacar la infraestructura petrolera. Afirmó el Ejército que la neutralización de esta acción terrorista se logró gracias a la información oportuna brindad por la comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar